Homenaje a Madres, Abuelas y familiares de desaparecidos: "Este es el reconocimiento de una sociedad que tiene memoria"

País 23/03/2021 . Hora: 17:20
Homenaje a Madres, Abuelas y familiares de desaparecidos: ”Este es el reconocimiento de una sociedad que tiene memoria”

El presidente Alberto Fernández encabezó este martes la entrega de los premios Juana Azurduy a las integrantes de Madres y Abuelas de Plaza, calificó a esas mujeres como "inmensas", y destacó como tarea fundamental "hacer docencia" sobre la historia del golpe militar que interrumpió la vida democrática argentina el 24 de marzo de 1976.

Estela de Carlotto, en representación de Abuelas de Plaza de Mayo; Taty Almeida, por las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; y Lita Boitano, por Familiares de Desaparecidos y Detenidos por razones políticas, estuvieron presentes junto a Fernández y Horacio Pietragalla Corti, secretario de Derechos Humanos y nieto restituido.

STMLP

A un día de cumplirse el 45 aniversario del inicio de la última dictadura, el mandatario encabezó en Casa de Gobierno el acto en el que se reconoció el trabajo por los derechos humanos de 40 madres, abuelas y familiares de desaparecidos.

MOSQUITO MLP

"Gracias a Dios que existieron. Nos pusieron la vara muy alta. En el medio de la tragedia tuvieron el coraje que la sociedad no tuvo", señaló Fernández.Haciendo referencia a la movilización opositora que, hace menos de un mes, colocó bolsas mortuorias con el nombre de diversas figuras públicas -entre ellas el de la titular de Abuelas, Estela de Carlotto- en la puerta de la Casa de Gobierno, el Presidente llamó a "hacer docencia".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario