"Nano" Cara, sobre el pase de los cooperativistas a planta: “El anuncio debió ir acompañado de un ingreso acorde"

La Plata 23/03/2021 . Hora: 15:06
”Nano” Cara, sobre el pase de los cooperativistas a planta: “El anuncio debió ir acompañado de un ingreso acorde”

Luego de haber comenzado las inscripciones de los cooperativistas para pasar a la órbita municipal, desde la oposición se mostraron disconformes respecto al contenido que ofreció el anuncio del intendente local, Julio Garro, y pidieron mejoras en los ingresos de los trabajores.

En ese marco, fue el propio concejal del Frente de Todos, Guillermo "Nano" Cara, el que se expresó al respecto y le dijo lo siguiente a LAPLATA1.com.

DENGUE PBA

"Al anuncio rimbombante de Garro, de poder pasar a planta al servicio de cooperativas, sobre el cual recaen denuncias por las irregularidades varios y varias funcionarias públicas del municipio, le faltan varios puntos. Lo que le falta al anuncio es una mejora en la calidad de vida de las personas; ese anuncio debió ir acompañado de un ingreso acorde y no de sostener el mínimo de 11 mil, 12 mil pesos, que eso genera un trastorno muy grande en la gran mayoría, porque estarían cobrando un salario de indigencia. Lo que paga el municipio está por debajo del índice de la indigencia".

"Además, estarían perdiendo otras prestaciones que perciben del estado nacional y provincia; planes de contención social, que se cortan al pasar a esta planta. Entonces, el ingreso que se hacía un cooperativista de 8 o 10 mil pesos más los planes nacionales, terminaba cobrando un total de 20 0 22 mil pesos. Con eso subsistía, porque debemos decir que no es un ingreso digno, y ahora se le terminan cortando esas prestaciones y va a terminar cobrando 11 mil pesos", agregó.

MOSQUITO MLP

Y puntualizó: "el área de economía municipal debería revisar eso con un sueldo acorde. Eso habla de la insensibilidad del intendente Garro, de no haber conformado una mesa con los y las cooperativistas en pos de pensar cómo pasarlos a una planta municipal, la cual es una buena decisión siempre y cuando esto no sea en desmedro de un ingreso que ya era paupérrimo y que ahora va a pasar a caerse debajo de la línea de indigencia; que es nada más y nada menos que no tener el ingreso mensual garantizado para poder comprar los alimentos y tener la posibilidad de comer de manera saludable y razonablemente.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario