Papelón histórico: El Jefe de Prensa confirmó que los concejales no se aislaron pero igual suspendieron la sesión

La Plata 23/03/2021 . Hora: 00:01

Finalmente, el Concejo Deliberante de La Plata no tendrá segunda sesión este martes. Según informaron, una persona del área de prensa presentaba desde el día sábado 20 síntomas compatibles con COVID 19.

Hasta que no esté el resultado del hisopado, no volverán a sesionar en La Plata.

El personal de prensa había participado de las reuniones de comisión que se llevaron a cabo el viernes 19 de marzo en relatoría, en la que tuvo contacto con concejales y asesores.

La decisión de suspender la sesión contó con el aval tanto de Juntos por el Cambio como del Frente de Todos. ¿Estarán aislados todos los concejales en estos momentos?, era la pregunta que se hace muchos tras conocerse la suspensión de la segunda sesión.

El Jefe de Prensa de la Presidencia del Concejo Deliberante, contestó incómodo a los periodistas que sólo hacían esa pregunta en un grupo de Whatsapp con los trabajadores prensa de distintos medios de la ciudad. 

La tensión que se vive en el departamento de prensa es por dos motivos. El primero es porque la persona que está aislada es una compañera de esa área. La segunda es porque saben que fue una exageración levantar la sesión cuando no hubo un contacto estrecho, si es que se cumplieron todos los protocolos. 

¿Habrá un tercer motivo y será que se sienten usados y expuestos por los concejales para evitar sesionar? Es un año electoral y suelen haber menos sesiones.

“Vale aclarar, que previo al inicio de la jornada laboral del día viernes, la sala de relatores fue desinfectada, y que entre cada una de las reuniones, se ventilo el área por 15 minutos y se desinfectaron pisos y superficies, habiéndose puesto en práctica el protocolo correspondiente”, informaron desde la Presidencia del Concejo Deliberante.

En el palacio municipal, además, está prohibido circular sin barbijo, con lo cual la posibilidad de contagios disminuye notoriamente. Cabe recordar que desde hace dos años, los concejales ya no sesionan todos los miércoles, sino que lo hacen cada 15 días. Y se espera que el ritmo de sesiones pueda disminuir aún más este año en el contexto de la campaña electoral.

Dejar un Comentario