En tiempos de apogeo de los programas de gastronomía y donde los grandes chef se han transformado en celebridades, los hermanos Petersen no han pasado desapercibidos.
Christian, de hecho, es el jurado estrella del ciclo de El Trece y Artear "El Gran Premio de la Cocina" y acaba de sacar a la venta el libro "Carne y Fuegos".
Según un pool de proveedores, la suma adeudada “supera los seis millones de pesos”. “Los hermanos Petersen no dan la cara, ni los empleados de sus diferentes empresas dan respuesta”, enfatizaron.
En las últimas horas, sin embargo, Christian hizo un descargo sobre lo sucedido: "Lo primero que siento es pedirle perdón a este proveedor de pescados, por no poder haberle dado una respuesta -yo o mi equipo- que lo tranquilice, obvio también por el perjuicio que le generé. Es cierto que tuvimos un año durísimo y nos quedó una deuda de proveedores que venimos mes a mes achicando con mucho esfuerzo y trabajo".
"Hace 30 años que trabajamos de esto, pasamos mil crisis y siempre a pesar de todo cumplimos. Es un lío comercial que lo solucionaré, es cierto que empezamos primero a tratar de reconstruir nuestro trabajo, también de cuidar en lo posible a la mayor cantidad de gente que trabaja con nosotros, y ahora estamos de a poco cumpliendo con los proveedores que tanto nos ayudaron a pasar el 2020 horrible que tuvimos", sostuvo a El Intransigente.
Y completó: "De hecho estamos con un nuevo proyecto para sostener nuestro trabajo donde dos o tres proveedores de toda la vida me están ayudando. Tengo varios proveedores de 20 años de antigüedad, que saben que trabajamos muchísimo, a la par de todos".




