Cómo será el paro de 9 horas en las clínicas privadas de La Plata convocado para este viernes

La Plata 24/03/2021 . Hora: 09:30
Cómo será el paro de 9 horas en las clínicas privadas de La Plata convocado para este viernes

Los gremios agrupados en la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (Fatsa) anunciaron un plan de lucha, que comenzará el jueves con asambleas en los lugares de trabajo, y el viernes con paros por turnos, en reclamo de una recomposición salarial.

"Desde el Consejo Directivo de @SanidadArg hemos decidido llevar adelante un Plan de Lucha Nacional hasta alcanzar una recomposición salarial para lxs trabajadorxs del Sector Asistencial. Nuestros salarios son impostergables", afirmó en su cuenta de Twitter Héctor Daer, secretario adjunto de Fatsa y cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT).

DENGUE PBA

Desde ATSA La Plata, por su parte, emitieron un breve comunicado donde explicaron cómo se llevará a cabo. “Haremos un paro total de actividades por 3 horas por turno, respetando siempre las guardias mínimas”, sostuvieron.

“No somos responsables de las consecuencias que puedan provocarse en la atención de la salud de la población a partir de las medidas de acción directa”, agregaron desde ATSA.

MOSQUITO MLP

De esta manera, el paro será de 9 a 12 horas, luego de 15 a 18 horas, y finalmente en el tercer turno de 23 a 2 de la madrugada.

"Acordamos sumas fijas y veníamos conversando; pero llegamos al día de hoy y no encontramos salida para terminar de definir la paritaria del 2020, por eso tomamos esta decisión. No hay siquiera una contraoferta mínima que nos permita dar una discusión de buena fe", había indicado Daer sobre las razones del reclamo.

TEST VIAJES

Por su parte, desde el sector empresarial rechazaron duramente esta medida de fuerza e indicaron que no pueden hacer frente a los reclamos salariales si el Gobierno no habilta una suba en las prepagas.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario