Las clínicas privadas de La Plata criticaron duramente el paro del viernes: "Es imposible subir salarios en este contexto"

La Plata 25/03/2021 . Hora: 08:59
Las clínicas privadas de La Plata criticaron duramente el paro del viernes: ”Es imposible subir salarios en este contexto”

Este viernes habrá un paro en las clínicas privadas de La Plata. Se trata de una medida de fuerza a nivel nacional en busca de una recomposición salarial.

Afectará a tres franjas horarias: el paro será de 9 a 12, de 15 a 18, y de 22 a 2 de la madrugada.

STMLP

LAPLATA1.com dialogó con representantes de las clínicas privadas en nuestra ciudad. La medida de fuerza cayó como un baldazo de agua fría en medio de la pandemia.

“Es imposible subir los salarios sin aumento de los precios de las prestaciones. De eso debería preocuparse el sindicato y no atacar a las instituciones que cuidan la salud de la población”, indicaron.

MOSQUITO MLP

En ese sentido, agregaron que el sector de la salud privada fue uno de los más castigados por la recesión del 2020.

TEST VIAJES

“La prevención de mayores contagios obligó a la enorme mayoría de las instituciones a trabajar con un porcentaje de camas ocupadas cercanas al 20% y con los consultorios externos paralizados. Al mismo tiempo, los últimos relevamientos muestran que numerosos insumos elementales para combatir el COVID-19 y otro tipo de enfermedades aumentaron entre el 1.000 y el 1.500 por ciento en los últimos doce meses”, explicaron.

Así, contaron que el sistema “está agotado”, especialmente porque al contexto descripto hay que sumarle “un notorio retraso en el pago de las obras sociales y la falta de aumento de las prestaciones. Para el sector privado de la salud, que actualmente cobija al 80 por ciento de la población, la situación es desesperante”.

Con respectos a los proveedores, consideraron que está “rota la cadena de pago”, lo que hace “imposible asumir las obligaciones asumidas”.

Respecto a los aumentos de medicamentos, aseguraron: “En los últimos meses los medicamentos aumentaron un 100% y las empresa monopólicas como Lamcef y Praxai (residuos patogénicos y oxigeno) aumentaron un 50% su prestaciones esenciales”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario