“Mis hijos me piden galletitas y no puedo comprárselas”: desesperado pedido de trabajo de un platense

Sociedad 25/03/2021 . Hora: 16:13
“Mis hijos me piden galletitas y no puedo comprárselas”: desesperado pedido de trabajo de un platense

Lucas Ojeda tuvo una importante lesión y debió ser operado de ligamentos cruzados y meniscos para poder continuar con su vida habitual. La inactivada postoperatoria le jugó una mala pasada y provocó su salida del puesto laboral que ocupaba.

Tiene 2 hijos y se encuentra haciendo changas para mantener a la familia, aunque el ingreso no le alcanza.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

“Necesito volver a trabajar y darle lo mejor a mi mujer y mis hijos; es desesperante esta situación”, le dijo el joven a LAPLATA1.com.

“Tengo estudios secundarios y terciarios completos, y recién ahora me sacaron la férula; ya pudiendo caminar y sigo con kinesiología para terminar de rehabilitarme. Necesito retomar la actividad laboral porque realmente lo estoy precisando para mí y mi familia. La situación es caótica, tengo habilidades pero no puedo explotarlas por la falta de trabajo y es desesperante realmente”, agregó.

EPC COOL

A Lucas no lo despidieron de su trabajo, pero al no poder pisar con normalidad durante un mes, no le quedó opción que abandonar la actividad.

“En ese mes me dieron una mano mis viejos y mi familia, y también viví de la Asignación que cobra mi mujer por los nenes”, remarcó.

TEST VIAJES

“Hasta que paso esto estaba trabajando como taxista y en un taller de chapa y pintura como armador, pero tengo experiencia en el rubro farmacéutico y gastronómico. Por recomendaciones del médico y para que no me quede la pierna con una limitación al movimiento de por vida, no puedo desenvolverme manejando tantas horas ni tampoco hacer forzar mucho la rodilla porque aún no estoy recuperado”, puntualizó.

Ante esta situación desesperante, el joven de 32 años continúa ampliando su conocimiento y abre el espectro a nuevas posibilidades laborales. “Estoy queriendo hacer un curso de barbería que me sale 2500 pesos por mes para poder ampliar mi cv y pedir trabajo en peluquerías y de esa manera trabajar parado al menos sin forzar mi pierna. Si no tengo más alternativa tendré que volver a manejar 12 horas mínimo todos los días para poder llevar el mango a mi hogar, pero temo terminar de romper mi rodilla por la necesidad y que me quede limitada al movimiento de flexión y extensión producto de desobedecer la recomendación de los profesionales de la salud".

"Es un tema. Y me preocupa. Necesito trabajar y no estamos pasando por una situación en la que sea fácil conseguir un laburo y lo sé, pero me entristece, y a la vez me da impotencia que un tipo como yo que estoy preparado, que tengo herramientas para desenvolverme en distintos rubros no pueda tener un trabajo, no culpo a nadie de esto. Creo que son cosas que pasan y hay que afrontarlas pero necesito una mano de la gente, para darle repercusión a mi pedido para tener un trabajo digno estable y poder seguir dándole a mi familia lo que ellos se merecen, y a mis hijos todas las cosas que necesiten, principalmente sus alimentos. A veces quedo devastado porque me piden un paquete de galletitas y tener que decirles que no y explicarles que ese "no" es porque papa no tiene dinero y no tiene dinero porque no tiene trabajo, no les estoy dando un ejemplo. Es triste y quiero trabajar”, insistió.

Quien pueda ofrecerle una posibilidad de trabajo a Lucas, debe comunicarse directamente al 221 637 6841.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario