Autoridades provinciales retomarán las negociaciones paritarias este jueves. En este caso, se trata del sector de judiciales y se preveé la realización de una oferta salarial cercana al 32% hasta el mes de septiembre.
El gremio judicial reclama un incremento salarial que supere la inflación, con el objetivo de avanzar en la recuperación del poder adquisitivo perdido durante los últimos años, fundamentalmente en 2018 y 2019.

Además, reiteraron la necesidad de incluir en la negociación salarial la restitución del 3% de antigüedad respecto de los períodos que al día de la fecha se liquidan por debajo de ese porcentaje, como así también la eliminación de los niveles salariales 8 y 9 para mejorar la situación de las y los trabajadores que tienen los salarios más bajos en el Poder Judicial.
Cabe recordar que el pasado martes se celebró la reunión de Provincia con los trabajadores de la salud y la oferta fue declarada insuficiente, con lo cual la paritaria pasó a un cuarto intermedio y se retomaría la semana próxima. El aumento propuesto era del 32,2% y en tres tramos. Una oferta similar replicaría el gobierno bonaerense a los trabajadores similares.



