Sentido homenaje a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en la Legislatura Bonaerense: "No nos podemos hacer los sordos"

Provincia 25/03/2021 . Hora: 17:00
Sentido homenaje a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en la Legislatura Bonaerense: ”No nos podemos hacer los sordos”

Este jueves 25 de marzo, se llevó a cabo la Sesión Ordinaria en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Y por el 45° aniversario del comienzo de la última Dictadura Militar, un 24 de marzo de 1976, la sesión comenzó con un emotivo homenaje a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Allí se descubrió un mosaico con el característico pañuelo de la organización de Derechos Humanos, que permanecerá en el recinto de la Legislatura Bonaerense, presente en La Plata.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En este marco, la Diputada Provincial encargada de descubrir el mosaico, Micaela Olivetto, destacó: "Los que tenemos responsabilidades institucionales no nos podemos hacer los sordos". Y afirmó que "el gobierno de Néstor y Cristina se sumó a las políticas de Alfonsín. Y a eso le agregó una política con perspectiva de Derechos Humanos a todo lo que se hacía".

Además, la legisladora del bloque de Frente de Todos aseveró: "El Nunca Más no dice solo nunca más a la interrupción de la democracia, sino a todo lo que la misma instauró: el endeudamiento atroz, la persecución politica, instalar el miedo, negar los 30 mil desaparecidos".

EPC COOL

En otro sentido, también tomó la palabra el diputado platense Daniel Lipovetzky, quién destacó el labor de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. "Uno puede poner diferencias ideologicas, pero nadie puede negar su lucha por los Derechos Humanos", sostuvo.

TEST VIAJES

Asimismo, se refirió a las platenses Estela de Carlotto y Hebe de Bonafini: "Eran madres y abuelas de militantes, que no todos pensaban igual, pero fueron víctimas del terrorismo de Estado. Pero se unieron para recuperar a sus hijos y por la vuelta de la democracia. Y eso es lo que importa".

Por último, Lipovetzky se expresó con respecto al lugar de la ciudad de La Plata: "Es un símbolo de la lucha contra la dictadura, y un símbolo de la lucha por los derechos humanos".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario