Buscan en La Plata a los chicos y chicas que dejaron de recibir la Asignación Universal por Hijo desde el 2017

La Plata 26/03/2021 . Hora: 11:51
Buscan en La Plata a los chicos y chicas que dejaron de recibir la Asignación Universal por Hijo desde el 2017

En La Plata, ANSES continúa en la búsqueda de chicos y chicas que actualmente no están cobrando la Asignación Universal por Hijo.

El objetivo principal es reinscribir a las AUH dadas de baja desde 2017 y también atender consultas relacionadas con el organismo.

STMLP

Este jueves fue el turno de Olmos, donde se instalaron tres puntos de atención para regularizar la AUH, tramitar becas Progresar, Asignación Familiar, Ayuda Escolar; y consultar por jubilaciones, pensiones y los programas de descuentos y préstamos. 

Según informó a LAPLATA1.com la jefa de la Regional Conurbano 2 de Anses Paula Lambertini, se realizan estos operativos una vez por semana en La Plata. Ya se efectuaron en Altos de San Lorenzo, Villa Elvira, City Bell, San Carlos y Romero.

EPC COOL

“El Decreto 840/2020 que firmaron el presidente Alberto Fernández y la Directora general de ANSES Fernanda Raverta, nos otorga el marco institucional para hacer estos operativos que busca reincorporar a sus derechos a un millón de niñas, niños y adolescentes que en la actualidad no lo perciben”, afirmó Lambertini. Puntualmente, el decreto posibilita eliminar obstáculos burocráticos para que los chicos puedan acceder a la AUH y también al salario familiar.

CABA - DENGUE

Según explicó Lambertini, también van "casa por casa" para detectar si la carencia de los dos requisitos que implica la AUH (que el chico concurra a la escuela y tenga al día el calendario de vacunación) están vinculados a problemas en el seno familiar. En caso de encontrar situación de este estilo, las derivan a los organismos correspondientes.

En ese sentido, informaron que Anses cuenta con un sistema donde a través de mensajes de texto se comunica con los y las titulares de AUH, que durante los operativos  se refuerzan con recorridos casa por casa que realizan trabajadores del organismo para acercar la información a quienes no cuentan con este sistema y garantizar que ese derecho de las niñeces se haga realmente efectivo. Desde Marzo el monto de la AUH alcanza los $ 4015 y la Ayuda escolar $ 3115.

A su vez, agregó que “estamos inscribiendo a las Becas Progresar que busca que jóvenes de nuestra ciudad completen o inicien sus estudios obligatorios, terciarios, de formación pre profesional y universitarios”. Este plan está encuadrado en el plan nacional que busca incorporar 250 mil jóvenes a esta cobertura que ya incluye medio millón de estudiantes.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario