Por la Liga Argentina Femenina de Vóley, un equipo platense tuvo que terminar su competencia por casos positivos de COVID-19. Banco Provincia La Plata, uno de los mejores ocho del país, no podrá jugar su serie de cuartos de final ante San Lorenzo de Almagro. Y ante los cambios, también sufrió variantes de sede y horarios el encuentro clave entre Gimnasia y Estudiantes, el clásico platense.
La Federación del Vóleibol Argentino (FeVA) emitió un comunicado informando la situación, que deja atrás los sueños de Banco y Vélez para "priorizar su salud". "El contexto epidemiológico obliga a tomar determinaciones que muchas veces van en contra de los deseos y la voluntad de que todas las definiciones se den dentro del campo de juego", indicaron en su inicio.
"Atento a un fuerte diálogo con la Federación, médicos y partes involucradas, los clubes tomaron la decisión de no presentarse a sus series de cuartos de final debido al alto nivel de contagios dentro de sus planteles", se informó.

"Entendemos que la salud es prioritaria y que, a pesar de los intentos, esta pandemia sigue siendo la que marca el ritmo de muchas acciones. Sin embargo, a la espera de la pronta recuperación de jugadoras y staff de los clubes, debemos optar por la finalización de la competencia en tiempo y forma, lo que no nos permite postergar los encuentros", ampliaron.
En este contexto, Boca y San Lorenzo avanzarán directamente a semifinales, mientras las restantes series se jugarán con la localía de los equipos mejor ubicados: River y Gimnasia.
De esta manera, el Microestadio de Lomas de Zamora recibirá este viernes y sábado el duelo entre River y Atenas, mientras La Plata será anfitrióna de Gimnasia- Estudiantes el 29 y 30 de marzo.




