Este jueves, la presidenta del PRO Patricia Bullrich estuvo presentando su libro en La Plata y habló de qué medidas tomarían en caso de que Juntos por el Cambio gane en el 2023.
Puntualmente, LAPLATA1.com le preguntó cómo encararían la agenda económica en esta campaña electoral siendo que en el 2018 y 2019 las pymes sufrieron una grave recesión.
La ex Ministra de Seguridad de la Nación reconoció que las pymes sufrieron durante el gobierno de Macri y enumeró una serie de medidas que supuestamente se iban a tomar en la segunda parte de la gestión. “Pero no se hicieron”, se limitó a decir Bullrich sin brindar detalles de por qué quedaron pendientes.

“Hay dos formas de encarar este problema. En primer lugar, generar una mirada productivista y no solo fiscal”, arrancó Bullrich, y luego enumeró todas las medidas para beneficiar a las pymes: bajar cargas impositivas, facilitarle la vida a las empresas, desregular trámites, que haya costos competitivos en logísticas y transporte, modernizar sus procesos, créditos para importar bienes de capital, y leyes laborales adecuadas para empresas pequeñas.
“Esto se iba a hacer en la segunda mitad de la gestión pero no se llegaron a hacer”, se excusó Bullrich. Lo concretó es que Macri no avanzó con ninguna de estas medidas durante su gestión. Inclusive hubo un elevado encarecimiento del crédito productivo a partir de una dura política monetaria desde el Banco Central.
Por otro lado, se refirió a las líneas internas de Juntos por el Cambio: “Nosotros hemos logrado algo inédito en la historia argentina, que es mantener a la coalición unida. Tenemos una crisis de crecimiento partidario, pero eso no nos preocupa. Hay sectores del peronismo que se están uniendo. Eso se resuelve con una PASO o una interna, como lo hizo el radicalismo hace poco, y como lo hace el PRO en muchas provincias”.





