Las tarifas de luz subirán solo un 7% en La Plata a partir del 1 de abril: lo confirmó Provincia

La Plata 26/03/2021 . Hora: 10:51
Las tarifas de luz subirán solo un 7% en La Plata a partir del 1 de abril: lo confirmó Provincia

El Subsecretario de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires, Gastón Ghioni, anunció que las tarifas finales subirán en promedio un 7% en la Provincia a partir del 1 de abril. Incluye, por supuesto, las tarifas abonadas en La Plata, Berisso y Ensenada.

Por otro lado, el funcionario informó que se “iniciará un periodo de negociación con las distribuidoras y cooperativas para definir los costos e inversiones necesarias. Hay que garantizar las inversiones para el sostenimiento de la red y la calidad del servicio”.

DENGUE PBA

A su vez, Ghioni destacó que la “situación crítica en términos sociales y económicos” no permite un mayor aumento de las tarifas. En ese sentido, indicó que durante la gestión de Vidal, hubo subas injustificadas en las tarifas.

También informó que el Estado tomará una medida histórica ya que también destinará una parte de su presupuesto para inversiones en líneas de alta tensión. Son 15 obras por 19 mil millones de pesos.

MOSQUITO MLP

“Las inversiones terminan cayendo en los lugares de siempre”, recalcó el funcionario en alusión a la inequidad de las inversiones en términos geográficos.

Finalmente, aseguró que durante la gestión de Kicillof primará el criterio de tarifas “justas y razonables”, con una fuerte intervención del Estado en el control de las inversiones previstas.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario