La medida fue en respuesta a la decisión del Gobierno Nacional de implementar, en principio por esta semana, el teletrabajo para la administración pública.
En este sentido desde la Municipalidad de La Plata informaron que se suman a esta medida y es por eso que los trabajadores del sector público local, a excepción de los esenciales, implementarán el mismo método de trabajo.
De esta manera, se busca reducir la circulación de la gente en las calles, sobre todo en la previa de semana santa, fecha que preocupa al Gobierno porque suele ser un momento del año en que la gente viaja mucho y realiza actividades recreativas debido a los feriados.
La segunda ola de coronavirus es la principal causa de alerta en Casa Rosada por estas horas. Los casos se incrementaron en la última semana y encendieron las alarmas en el oficialismo que, el último jueves, decidió anunciar una batería de medidas enfocadas en la suspensión de vuelos desde los países donde está circulando la cepa Manaos y mayores controles para los pasajeros que ingresen a la Argentina.




