El mensaje de Joe Biden por el avance del coronavirus

Mundo 30/03/2021 . Hora: 09:36
El mensaje de Joe Biden por el avance del coronavirus

El presidente Joe Biden celebró la aceleración del ritmo de vacunación contra el coronavirus en Estados Unidos, el país el más afectado por la pandemia, pero pidió a la población no bajar la guardia ante un repunte de los contagios.

Lo hizo en una declaración a la nación desde la Casa Blanca, en la que efectuó un llamamiento directo a gobernadores y dirigentes locales para restablecer el requisito obligatorio del uso de las máscaras y otras restricciones que algunos estados suavizaron.

STMLP

"Nuestro trabajo está lejos de terminar; estamos lejos de ganar la guerra contra la Covid-19", dijo el mandatario, que asumió hace poco más de dos meses, en medio de una letal pandemia que tiene a Estados Unidos en jaque con más de 30 millones de casos y casi 550.000 decesos por el coronavirus.

"Estamos en una batalla de vida o muerte con el virus que se está extendiendo rápidamente con el aumento de casos, nuevas variantes y, lamentablemente, algunos de los comportamientos imprudentes que hemos visto en la televisión en las últimas semanas traerán nuevos contagios", agregó.

MOSQUITO MLP

Biden insisitió en que casi 1.000 estadounidenses mueren cada día a causa de la pandemia para luego casi rogar: "¡Usen barbijos! Es un deber patriótico".

“Por favor, esto no es política, restablezca el mandato si lo defrauda; esto es muy serio, si bajamos la guardia ahora, podemos ver que el virus empeora, no mejora; la gente está disminuyendo las precauciones, lo cual es algo muy malo", advirtió.

HIPICO RODA

Biden, que prometió que el 90% de los adultos estadounidenses podrán recibir la vacuna antes del 19 de abril, destacó que "los progresos" hechos en materia de vacunación "son una gran historia estadounidense".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario