Reunión entre el Gobierno y la oposición: buscan poder llegar a un acuerdo para postergar las PASO

País 30/03/2021 . Hora: 19:36
Reunión entre el Gobierno y la oposición: buscan poder llegar a un acuerdo para postergar las PASO

Este martes el Gobierno analizó en Casa Rosada con referentes del oficialismo y la oposición aplazar un mes las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO). El motivo de la propuesta es la crisis sanitaria generada por el aumento de casos de coronavirus.

La idea se dialogó en el encuentro por la suba de positivos registrados en las últimas semanas, y que el Congreso sea quien finalmente lo determine, de acuerdo con lo que indicó una fuente a Ámbito Financiero.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Habría una reunión la semana que viene con los jefes de los interbloques para avanzar en una ley que modifique el calendario electoral.

Por parte del oficialismo, estuvieron el diputado Máximo Kirchner, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro y tres intendentes del conurbano: Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mayra Mendoza (Quilmes) y Marisa Fassi (Cañuelas). Jorge Macri y Cristian Ritondo, ambos dirigentes del PRO, llevarán la propuesta a la mesa política de Juntos por el Cambio.

MOSQUITO MLP

El calendario electoral prevé para el 10 de mayo la fecha límite para efectuar la convocatoria a las PASO, según lo dispuesto por la Cámara Nacional Electoral (CNE).

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario