Día 8 de La Plata sitiada por protestas de cooperativistas: "Garro debe generar una mesa de diálogo y pagar salarios dignos"

La Plata 31/03/2021 . Hora: 16:49
Día 8 de La Plata sitiada por protestas de cooperativistas: ”Garro debe generar una mesa de diálogo y pagar salarios dignos”

"El único anuncio que hizo Garro en el inicio de Sesiones para este año, fue el traspaso de cooperativistias a planta temporararia", planteó desde el principio el concejal Guillermo 'Nano' Cara. "Sin embargo, este anuncio que parecía cuando iba a traer una solución además de transparentar respecto a mejoras de seguridad para los trabajadores, en realidad es un salario por debajo de la línea de indigencia", sostuvo.

En relación a lo expuesto, Cara mantuvo que "va en contra de toda normativa porque es el Estado el que regular que el salario sea mínimo, vital y móvil. Y esto de mínimo y vital, es referencia a que se pueda acceder, a partir del salario, a una vida digna y en este caso no estamos hablando ni de condiciones de pobreza".

DENGUE PBA

"Obviamente esto también va a colación de una denuncia que recae sobre funcionarios públicos de su Gobierno, que actualmente siguen siendo parte, y son tales como mal desempeño de funcionaro público, trafico de influencias y hasta corrupción. Cinco cuerpos tiene esa causa en la fiscalía del Dr. Garganta", resaltó Cara.

"Es indigencia", remarcó, y agregó: "Y ahí lo que se mide es la capacidad del salario de comprar los alimentos para tener una nutrición saludable. Con esto, Garro busca pagarles salarios que no alcanzan para sostener la salud de los trabajadores y trabajadoras".

MOSQUITO MLP

¿Qué pide? "Que entren dentro del régimen de la ley de empleados públicos y municipales, eso es mucho más conveniente. Trabajo digno y no de indigencia. Ya que no ha habido nunca una mesa de diálogo, y es fácil de realizarla", replicó Cara.

Para cerrar respecto a la temática, detalló: "Con lo cual, amén de los hechos lamentables de protestas y cortes, debería generar una mesa de dialogo y un consenso donde la prioridad esté en pagar salarios dignos".

HIPICO RODA
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario