El boleto de micro en La Plata sale 21 pesos, y en Mar del Plata lo quieren llevar a 96

Sociedad 01/04/2021 . Hora: 08:44
El boleto de micro en La Plata sale 21 pesos, y en Mar del Plata lo quieren llevar a 96

La dispersión de precios de los boletos de micros entre distintas jurisdicciones siempre fue un tema muy polémica, fundamentalmente por la utilización y el reparto de los subsidios.

Pero las brechas podrían ser aún más drásticas en las próximas semanas.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Empresas de colectivos de Mar del Plata propusieron una suba del boleto en esa localidad a 96 pesos.

Cuando el Concejo Deliberante de esa ciudad todavía no comenzó a discutir el pedido de aumento que elevaron en diciembre para llevar el boleto a $ 69,14, las empresas de colectivo presentaron una nueva solicitud para que la tarifa se eleve a $ 96,06.

MOSQUITO MLP

En una nota dirigida al secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, las concesionarias agrupadas en Cametap aseguraron que no se encuentran ajenas “a los avatares de este incierto contexto”.

TEST VIAJES

La suba representaría un incremento del 172%. El último aumento a $ 35,24 lo decretó el intendente Guillermo Montenegro el 24 de julio del año pasado, luego de que el Concejo le cediera por 30 días las facultades para hacerlo.

En diciembre, las empresas requirieron un boleto a $ 69,14, que es el que preveía considerar la comisión de Movilidad Urbana una vez aprobado el pliego de bases y condiciones de la licitación.

Cametap sostuvo que “la abrupta caída del nivel de actividad” se tradujo “en el mayor descenso que se haya sufrido en la historia del sector”, que llegó “al 90% durante los primeros meses del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”. Hoy las empresas trabajan, según detallaron, “al 30%” del nivel de actividad habitual.

Estos valores son muy diferentes a los de la Ciudad de La Plata, donde el boleto ronda en promedio los 21 pesos.

En la Ciudad de Buenos Aires, incluso el valor promedio es más bajo y orilla los 20 pesos. El propio Ministro de Transporte, Mario Meoni, reconoció que en el AMBA el 80% del valor real del boleto estaba siendo subsidiado por el gobierno nacional.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario