La proliferación de casos positivos de COVID-19 en Gimnasia hizo que el cuerpo técnico ante la gran cantidad de bajas tenga que imprevistamente apostar a los juveniles o a futbolistas que todavía no han tenido la chance de debutar. El caso más emblemático es el del arco. El último sábado quedó descartado por coronavirus Nelson Insfran y ayer Rodrigo Rey. Es decir, el Lobo perdió las dos principales opciones para el arco. Con este panorama el sábado hará su estreno absoluto con 22 años Tomás Durso.
El arquero, que ya integró varias citaciones de primera división y formó parte del banco de relevos del Lobo, nació en Ensenada y desde hace un tiempo forma parte del plantel superior. Sin embargo siempre quedó relegado por diferentes alternativas. En algún momento debió competir con arqueros de la cantera como Juan Pablo Noce, Camilo Veloz, Yair Bonnín, o hasta con futbolistas que llegaron como refuerzos tal fue el caso de Sebastián Moyano. En juveniles Durso ya se había destacado por su proyección, siendo desde muy chico titular en una categoría superior (la ’98 de Melluso y Patricio Monti) e incluso se consagró campeón con la misma en 2016. También formó parte de la Selección Argentina Sub 20 y estuvo convocado al torneo de L’Alcudia cuando con Scaloni como entrenador se quedó con el título. En relación a su juego, se caracteriza por la solidez y seguridad bajo los tres palos y mucha voz de mando dentro del campo.
Con respecto a Tomás Fernández frente a Lanús debutará con la camiseta de Gimnasia, tras las bajas de Leonardo Morales, Bruno Palazzo y la no recuperación de Maximiliano Coronel. El hijo del ex defensor de Estudiantes transitó todo el camino en las divisiones formativas albiazules hasta llegar al plantel superior. Obtuvo dos campeonatos en inferiores con la categoría ’99 (la misma de Napolitano y Tomás Romero), se consolidó en reserva durante el 2019 y tras realizar la pretemporada con Primera, al año siguiente firmó su primer contrato. Es un central zurdo que puede jugar en cualquiera de las dos posiciones. Se destaca por su altura (1,87) en el juego aéreo y tiene buen manejo con la pelota. En su estreno tendrá la dura tarea de marcar a Sand, Orsini y Lautaro Acosta.
Por último el sábado el arquero suplente, producto de todas las bajas que tiene el plantel tripero, será Nahuel Manganelli. La ficha del futbolista indica que nació en el 2001 en Balcarce y que llegó a Gimnasia con edad de octava división. En base a sus buenos rendimientos y condiciones, se adueñó del arco en su categoría y fue consolidándose hasta llegar a la reserva tripera. Sus formadores destacan el físico y el sentido de la anticipación durante el juego. Desde hace tiempo forma parte del selectivo del Lobo y con la llegada de Sebastián Romero, alterna la titularidad con Tomas Durso en el equipo de "Chirola".