Vizzotti: "Las actividades productivas y comerciales no son las fuentes de contagio"

País 01/04/2021 . Hora: 09:15
Vizzotti: ”Las actividades productivas y comerciales no son las fuentes de contagio”

Este miércoles el Ministerio de Salud de la Nación reportó 16.056 nuevos contagios, la cifra más alta desde octubre, y los datos evidencian como se aceleró la transmisión del coronavirus en las últimas semanas. Carla Vizzotti admitió que el número “impactó” y, si bien explicó que “estamos lejos de saturar el sistema de salud”, advirtió que a este ritmo “cualquier sistema se puede desbordar”.

La dramática experiencia de gestionar en medio de una pandemia enfrentando en simultáneo una crisis económica y social hizo recalcular al Gobierno, y evaluar otras alternativas en reemplazo de una cuarentena estricta como la de 2020. De esta manera, se apela a la responsabilidad individual. En ese sentido, la titular de la cartera sanitaria reafirmó las bases sobre las cuales se toman las decisiones “consensuando siempre con gobernadores, intendentes y expertos; trabajando de forma federal y con evidencia científica”. Y, considerando que “la gente se siguió juntando pese a las recomendaciones de cerrar”, afirmó que “lo más importante es transmitir que todas las actividades productivas y comerciales, no son las fuentes de contagio, sino que lo que más riesgo genera son las actividades de índole social”.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Además, explicó que las personas pueden respetar las medidas de prevención pero en familia o entre amigos “bajan los cuidados y se dan los contagios”. Por ello, en esta nueva etapa, de cara a enfrentar la segunda ola, Vizzotti indicó que apuestan a “transmitir que hay actividades de alto riesgo y de bajo riesgo; si decimos que se cierra algo y la gente se sigue juntando, la cadena de contagios será difícil de interrumpir”.

Sobre los recientes 16.056 casos de COVID-19 confirmados, admitió que “el número impactó”, y graficó que nuevamente “está focalizado en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires)”.

EPC COOL

Según indica el parte epidemiológico, en Argentina hay 3.638 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 55,9% y en el AMBA del 61,5%. Al respecto, la funcionaria manifestó que “estamos lejos de saturar el sistema de salud, pero aumentaron las consultas, el número de personas que se está yendo a hisopar, y los casos positivos”.

“Estamos preocupados, si hay que tomar alguna medida se va a tomar como hicimos hasta ahora”, expresó en relación a futuras posibles restricciones.

HIPICO RODA

Por otra parte, explicó que en el país “están identificadas las variantes del Reino Unido y de Manaos”, pero aclaró que “ninguna está circulando de forma predominante”: “La mayoría son de viajeros o de personas que han tenido contacto con algún viajero, en algunos casos no se encontró el nexo”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario