Denunciaron a la Municipalidad de Berisso para que Pachan Food no llegue al Parque Cívico y hablan de “fotos intimidatorias”

Región Capital 02/04/2021 . Hora: 09:29
Denunciaron a la Municipalidad de Berisso para que Pachan Food no llegue al Parque Cívico y hablan de “fotos intimidatorias”

Ambientalistas y vecinos autoconvocados de Berisso llevaron adelante un abrazo simbólico con motivo de manifestar su rechazo ante el inicio de obras vinculadas al proyecto Pachan Food SRL.

El proyecto gastronómico se emplazará en el Parque Cívico y los vecinos piden que ese espacio verde no sea intervenido.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

“A mediados de Noviembre me confirman lo que casi nadie sabía: la inminente llegada de una empresa de La Plata y CABA, conformada recientemente, a instalarse en el parque cívico gratis por 10 años. Los activistas con quienes veníamos trabajando fuertemente con las problemáticas del agua en Berisso no estábamos enterados del tema. Y los funcionarios que quizás sabían, mantuvieron un silencio aberrante”, dijo Emiliano Stapich, uno de los activistas de Berisso.

El joven realizó un duro descargo sobre esta situación y denunció “irregularidades” de diversa índoles. “Pudimos darnos cuenta que había una serie de fuertes irregularidades: como pilar fundamental, la utilización de un espacio público verde emblemático como lo es nuestro único parque de la ciudad para un fin privado. La ordenanza 2512/02 prohíbe modificar el parque cívico. Pero cómo se acostumbra en éste país, los amigos del poder son privilegiados”.

EPC COOL

“Conseguimos el expediente y vimos que la Arq. Perret, encargada del área de planeamiento, firmó un permiso “especial” de pre-localización,  pasando impunemente por encima la ley. Dato gracioso: escuchamos en la radio que a Cagliardi le había gustado el proyecto porque tenía baños”, agregó Stapich.

CABA - DENGUE

“Lo que resultó muy evidente fue la rapidez con la qué pasa el proyecto por todas la áreas de la municipalidad, teniendo en cuenta que si vos o yo, o cualquier hijo del vecino presenta un proyecto, tarda meses, si es que tiene la suerte de ser aprobado”, añadió el joven.

Pero luego habló de “persecuciones” a los manifestantes: “En lo personal, lo que más me llamó la atención fue la persecución. Cuando ejercíamos nuestro derecho de manifestación pacífica en el centro cívico, resulta que “los jefes” del COM nos seguían minuto a minuto, y nos filman y sacan fotos a los exponentes y referentes del movimiento que expresamos nuestros motivos”.

“El COM coordinó tales acciones intimidatorias y se da el toupé de subir esas capturas al portal InfoBerisso. Le pasó a Matias Nanni y me pasa a mí”, continuó.

En ese sentido, Stapich informó que en las últimas horas presentaron una denuncia contra la Municipalidad. Se trata de un amparo de incidencia colectiva.

“Cabe aclarar que la denuncia está dirigida a la Municipalidad de Berisso y a la empresa, pero no estoy en contra del proyecto gastronómico, como bien se lo pude decir en la cara al encargado “Lelo”, si esto se hacía bien de entrada, podría haber hecho algo superador, pero bueno, el amiguismo muchas veces te lleva a estas cuestiones”, completó.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario