Plaza Moreno y Plaza San Martín serán el epicentro de las manifestaciones a 8 años de la inundación del 2 de abril del 2013

La Plata 02/04/2021 . Hora: 07:15
Plaza Moreno y Plaza San Martín serán el epicentro de las manifestaciones a 8 años de la inundación del 2 de abril del 2013

Este viernes 2 de abril se cumplen 8 años de la inundación en La Plata que dejó un saldo de 89 muertes.

Desde la Asamblea de Inundados de La Plata informaron cómo serán las actividades para recordar a los vecinos que fallecieron y también reclamar justicia.

DENGUE PBA

“Las inundaciones matan, tu indiferencia también”, reza la consigna para este viernes.

Según informaron, a las 16 horas será la convocatoria en Plaza Moreno. A las 16:30, por su parte, se realizará una sentada y una radio abierta, mientras que a las 17:30 se dará lectura a un documento.

EPC COOL

Por su parte, a las 18 horas habrá una nueva concentración en Plaza San Martín. Y media hora más tarde se hará lectura de todos los vecinos que fallecieron aquel 2 de abril. También sonará el Himno Nacional y la canción de los inundados.

Por el momento, el único funcionario municipal condenado por el hecho fue Sergio Ariel Lezana, quien se desempeñaba en Defensa Civil. Fue acusado de incumplimiento de sus deberes de funcionario público y quedó inhabilitado para ejercer cargos públicos por un año y debió pagar una multa de 12.500 pesos.

HIPICO RODA
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario