En 139 y 40 habrá un operativo de ANSES para reincorporar a titulares de la Asignación Universal por Hijo en La Plata

La Plata 05/04/2021 . Hora: 08:44
En 139 y 40 habrá un operativo de ANSES para reincorporar a titulares de la Asignación Universal por Hijo en La Plata

Esta semana la ANSES seguirá funcionando de modo presencial. En La Plata, Paula Lambertini, Jefa de la Regional II de Anses, destacó que los Operativos Acercar continúan con su programación y este miércoles 7 de abril estará atendiendo en el barrio San Carlos en las instalaciones de la Organización Comunitaria Pantalón Cortito en las calles 139 y 40, de 9 a 13.30.

“Buscamos llegar a más cantidad de vecinos y vecinas para acercar nuestras políticas públicas. Estas acciones podemos desarrollarlas en el marco del Decreto 840/2020 firmado por Alberto Fernández y nuestra directora ejecutiva Fernanda Raverta y por el compromiso de los y las trabajadoras de Anses que entienden la relevancia de garantizar derechos a los y las vecinas que se acercan hasta nuestras oficinas y en este caso a los operativos, donde logramos que niñas, niños y adolescentes accedan a una cobertura social durante todo su crecimiento y desarrollo”, informó Lambertini.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Este despliegue territorial realizado por trabajadores de Anses permitió resolver solo en barrios de La Plata cerca de dos mil consultas relacionadas con Jubilaciones, Pensiones, AUH, Progresar, etc.

A través de un sistema de mensajes de texto ANSES convoca a titulares de la AUH, que por distintos motivos dejaron de percibir la asignación, a fin de regularizar su situación. Hasta allí también se acercan vecinas y vecinos para realizar diferentes trámites. A su vez trabajadores de Anses organizan recorridos casa por casa para ponerse en contacto con aquellos titulares de AUH que no fueron alcanzados por el sistema de mensajes y canalizar las consultas de la ciudadanía.

MOSQUITO MLP

“El operativo, además de reincorporar titulares a la AUH, nos permite contactar cara a cara con quienes se acercan no sólo para iniciar un trámite relacionado con el organismo sino también para contarnos los problemas cotidianos que intentamos derivar a diferentes áreas del Estado nacional y provincial ”, remarcó Lambertini.

Acercar es el plan para reactivar el cobro de Asignaciones Universales por Hijo (AUH) que fueron dadas de baja entre 2017 y 2019. El despliegue territorial que realiza ANSES junto a sus trabajadores permite tomar nota de cada caso e iniciar las gestiones para reactivar este derecho; pero también permitió, solo en barrios de La Plata, resolver cerca de dos mil consultas relacionadas con Jubilaciones, Pensiones, AUH, Progresar, entre otros. El miércoles 7 de abril el operativo se realizará en la sede de Pantalón Cortito, en las calles 139 entre 40 y 41 del barrio San Carlos de la ciudad de La Plata.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario