Reprogramaron el móvil de hisopado que iba a instalarse en Plaza Italia

La Plata 05/04/2021 . Hora: 07:08
Reprogramaron el móvil de hisopado que iba a instalarse en Plaza Italia

El móvil de hisopados que se había programado para el lunes en plaza Italia se suspendió para ser reprogramado en las próximas horas, acorde a una agenda a convenir en conjunto entre el ministerio de Salud y la Municipalidad de La Plata. 

La decisión se tomó ante la posibilidad de que la alta demanda que podría generarse en el lugar termine siendo un foco de riesgo de transmisión del virus. 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

La política de búsqueda activa de casos de coronavirus en La Plata se decidió sobre el final de la semana, cuando la explosión de contagios colocó a la ciudad como el foco más importante de la enfermedad en la provincia de Buenos Aires.

Primero se definió que el móvil se ubicaría en plaza San Martín, y después se resolvió ubicarlo en plaza Italia. Sin embargo, este domingo las autoridades evaluaron que es conveniente suspender su instalación para repensar el modo de actuación, atendiendo el contexto epidemiológico y la alta demanda de hisopados que registró en el móvil que durante el fin de semana puso la Municipalidad de La Plata en Plaza Moreno.

MOSQUITO MLP

La decisión de avanzar con una respuesta directa con una campaña de búsqueda activa se tomó después de que durante dos jornadas La Plata se convirtiera en el principal foco de contagio de la provincia, marcas que representan el pico histórico de la enfermedad en medio del ingreso a una segunda ola cuyos alcances son difíciles del predecir: entre el martes y miércoles último hubo 1.371 casos (691 y 680 nuevos pacientes respectivamente).

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario