La Línea Roca opera con servicio reducido desde esta mañana debido al corte de vías en Avellaneda y Florencio Varela por parte de trabajadores despedidos durante el gobierno de Mauricio Macri.
Alrededor de las 11, los manifestantes decidieron bloquear las salidas de los trenes que se dirigían desde esas estaciones del sur del conurbano bonaerense hacia Constitución para darle visibilidad a su reclamo.
Algunos exigen volver a trabajar y otros que les paguen las indemnizaciones tras los juicios laborales que le iniciaron a la empresa.

Desde Trenes Argentinos informaron que el Ramal Bosques funciona con servicio reducido por manifestación en Florencio Varela y que el Ramal La Plata también se ve afectado por la protesta en Avellaneda. Solo hace el tramo entre Quilmes y La Plata.
"La prestación podrá ser restituida, respetando el cronograma habitual de horarios, una vez que las vías sean liberadas", comunicaron desde Trenes Argentinos.
El reclamo es porque se retrotraigan los despidos de trabajadores de planta permanente de la línea Roca, que controla la estatal Trenes Argentinos, y de la tercerizada de seguridad MCM.





