“La situación en La Plata es gravísima”: apuntan contra Garro por la falta de controles y quedan pocas camas

La Plata 06/04/2021 . Hora: 12:31
“La situación en La Plata es gravísima”: apuntan contra Garro por la falta de controles y quedan pocas camas

La Plata es la ciudad con más contagios en la Provincia. Las autoridades bonaerenses confirmaron que la situación es muy preocupante en nuestra ciudad: encabeza los llamados a la línea 148 y tiene un índice de positividad que en la última semana llegó al 60%, el doble que a principios de marzo.

“En las últimas semanas han crecido exponencialmente los contagios en La Plata, superando a distritos con mucha más población. La situación es gravísima. Tiene que ver con una subestimación del intendente Garro y de la Secretaria de Salud en torno a una campaña de cuidados y concientización”, dijo en diálogo con LAPLATA1.com el concejal Guillermo “Nano” Cara, que preside la comisión de Salud.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Y agregó que “cuando empezó a proyectarse la segunda ola de contagios, se venía alertando desde Provincia sobre esta situación. Pero no hubo campañas de concientización en La Plata para evitar que la gente se relaje”.

Inclusive, recordó que cuando empezaron a crecer los casos en nuestra ciudad, desde el municipio explicaban que se debía a una carga errónea de los datos por parte del gobierno bonaerense.

EPC COOL

“No terminamos de entender por qué hay una negación de una situación que requiere tomar medidas de prevención. No hay que asustarse pero hay que tener cuidados. Pero eso requiere de una inversión en términos de publicidad, propaganda y concientización”, consideró Cara.

TEST VIAJES

Dos aspectos también sobresalen en el escenario local. Por un lado, en las últimas semanas se empezaron a ver micros con sobrecarga de pasajeros y sin la posibilidad de respetar la distancia social. Y en el mismo sentido también se observaron desbordes en algunos bares que se convierten en boliches, donde no se utilizan tapabocas.

"Hubo muchas medidas de apertura pero sin cuidados ni controles. Se ve mucho volumen de personas en la nocturnidad. Control Urbano debe tener el rol de cuidar y controlar la circulación del virus en lugares de posible hacinamiento", destacó Cara. 

Esta mañana, desde CICOP también alertaron por la grave situación en La Plata. En concreto, indicaron que el promedio de ocupación de camas de terapia intensiva está en el orden del 70%, pero en algunos hospitales alcanza el 80%. Las tensiones son aún mayores en el sistema de salud privada. Por ejemplo, en el Hospital Italiano tienen una ocupación de camas de terapia intensiva del 80%, y la mitad de ellas ya son por Covid.

Por eso, los profesionales de la salud pidieron que se tomen medidas para evitar la circulación de personas. A diferencia del año pasado, cuando se estableció la cuarentena estricta, ahora las camas de terapia intensiva también están siendo ocupadas por víctimas de accidentes viales, algo casi ausente en abril, mayo y junio del 2020.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario