LG dejará de fabricar teléfonos celulares

Tecno 06/04/2021 . Hora: 08:43
LG dejará de fabricar teléfonos celulares

La compañía confirmó que a partir del 31 de julio ya no continuará con la producción de smartphones, ni celulares de ningún tipo, aunque si cumplirá con los lanzamientos pautados y seguirá ofreciendo soporte a sus usuarios. Pero que ahora concentrará su negocio en otro tipo de mercados.

Según informes, LG llevaba seis años cerrando balances negativos en el sector de la telefonía móvil (casi 4.500 millones de dólares de pérdidas y apenas un 2% de participación en el mercado durante 2020), en el que la feroz y cada vez mayor competencia la fue haciendo perder su lugar. Por este motivo, la compañía decidió redirigir los recursos destinados a la fabricación de celulares para dedicarlos a otras áreas más rentables, tales como vehículos eléctricos, dispositivos conectados, hogares inteligentes, robótica, inteligencia artificial y soluciones de empresa a empresa. 

DENGUE PBA

De todos modos, la compañía surcoreana anunció que seguirá desarrollando tecnologías relacionadas con la telefonía móvil, como el 6G, el estándar de conectividad que se espera que en algunos años reemplace al 5G.

EPC COOL

El comunicado en nuestro país fue vía su página web, donde dicha empresa expresó que "LG Electronics Argentina seguirá comercializando smartphones hasta el primer semestre de 2022 inclusive, continuará ofreciendo servicios postventa a los clientes y actualizando el sistema operativo y software de acuerdo con las regulaciones aplicables.''

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario