Nahuel Manganelli cumplió el sueño del pibe

Gimnasia 06/04/2021 . Hora: 13:27
Nahuel Manganelli cumplió el sueño del pibe

El arquero nacido en el año 2001 vive horas soñadas. Por un lado el último sábado frente a Lanús inesperadamente, tras los positivos de Rodrigo Rey y Nelson Insfrán,  ocupó por primera vez el banco de los suplentes de Gimnasia y como si eso fuese poco, ayer firmó primer contrato y se convirtió en futbolista profesional.

"Manga", como lo apodaron sus compañeros, rubricó su vínculo hasta el 31 de diciembre de 2024 y se convirtió de esta manera en el segundo jugador profesional de su categoría, siguiendo los pasos de Lautaro Chavez. Consultado por LAPLATA1.COM, el juvenil aseguró que "ya me habían avisado hace un mes y medio que podía darse, pero obviamente es un momento muy lindo para disfrutar".

DENGUE PBA

El arquero nació el 19 de febrero del año 2001 en Selva, una pequeña localidad de Santiago del Estero. Fue uno de sus tantos hogares adoptivos ya que junto a su familia fueron acompañando a su padre en cada uno de sus trabajos rurales. Necochea, por ejemplo, fue otra ciudad que lo cobijó pero Balcarce definitivamente, es su lugar en el mundo. "Me gusta estar en el campo y disfrutar de la familia" le recooció a este medio. De hecho en ese lugar  dio sus primeros pasos y en el club Los Patos empezó a mostrar sus condiciones y hasta festejó un campeonato, antes de arribar al Lobo 

Con edad de octava división Manganelli desembarcó  en su otra ciudad adoptiva: La Plata. Fue el destino quien quiso vincularlo con Gimnasia, porque según le detalló a LAPLATA1.com, sus formadores le reconocieron alguna vez que el día de prueba estuvo a punto de quedar al margen. Después de superar el proceso de adaptación, fue venciendo distintos escollos hasta alcanzar este presente. En 2018 tuvo su primera explosión futbolística y en 2019 fue uno de los puntos altos en la quinta de Lucas Lobos (a quien ya conocía de su última etapa como jugador, cuando él era alcanza pelotas) y hasta se dio el debut en Reserva. En 2020 llegó la primera pretemporada con el plantel superior. "Era algo increíble tenerlo a Diego ahí, enfrente tuyo en cada entrenamiento. No lo podías creer", le contó sobre aquella experiencia con Maradona al sitio especializado en juveniles Inferiores Platenses. 

EDELAP

Hoy, meses después, el presente lo encuentra como el potencial cuarto arquero del plantel, y fiel a su estilo y personalidad, trata de ser mesurado. "Intento estar tranquilo, tengo ganas de seguir demostrando así que voy a seguir esforzándome". Esa mesura que lo caracteriza fuera de la cancha, se condice con la seguridad bajo los tres palos que la acompaña con el 1.84 que indica su altura en donde se destaca por su por su técnica. Además dejó en claro que sus referentes son Ter Stegen y Neuer. Ahora, será él mismo quien empiece a escribir su propia historia. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario