Reunión decisiva de Cafiero con el gobierno porteño y bonaerense para definir las nuevas restricciones en el AMBA

Política 06/04/2021 . Hora: 07:15
Reunión decisiva de Cafiero con el gobierno porteño y bonaerense para definir las nuevas restricciones en el AMBA

Luego del encuentro del lunes entre Nación, Ciudad de Buenos Aires y Provincia en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero convocó a sus pares bonaerense y porteño, Carlos Bianco y Felipe Miguel, respectivamente, a una nueva reunión el martes a las 14.

Los funcionarios coincidieron en que la segunda ola de coronavirus “es un hecho” y apuntan a definir medidas restrictivas para contener el avance de los contagios.

STMLP

Además de los jefes de Gabinete, en la reunión de este lunes también estuvieron presentes los ministros de Salud de Nación Carla Vizzotti, de la Ciudad Fernán Quirós y el viceministro bonaerense Nicolás Kreplak. Fue un encuentro “de evaluación e intercambio de información” para analizar distintos escenarios epidemiológicos y poder así tomar medidas ante el importante aumento de casos de las últimas semanas.

Tras un verano en el que los contagios bajaron notablemente, la curva de casos comenzó a crecer exponencialmente en las zonas más pobladas del país. Si bien este fin de semana la Argentina recibió más de dos millones de vacunas y ya acumula un total de siete millones de dosis recibidas, el avance del plan de inmunización no es lo suficientemente rápido como para descartar tomar medidas restrictivas.

EPC COOL

El presidente Alberto Fernández, que se encuentra aislado recuperándose de un cuadro “leve” de coronavirus, mantuvo reuniones remotas con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

El Gobierno con sede en La Plata expresó públicamente su preocupación ante el alza de casos. “Esta semana tuvimos récord de casos en nuestra provincia desde el comienzo de la pandemia”, afirmó en las últimas horas Bianco en redes sociales. Por su parte, el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan alertó esta tarde en su cuenta de Twitter que el aumento de contagios y la ocupación de camas “se acelera día a día” y consideró “imprescindible bajar la circulación viral mientras se vacunan los grupos de mayor riesgo”.

TEST VIAJES

En ese sentido, en la Provincia consideran restringir aún más la circulación, las actividades sociales y la nocturnidad, mientras que en la Ciudad buscan apelar mayormente a la responsabilidad ciudadana para no tener que dar marcha atrás en la apertura de actividades, como sucedió el año pasado.

Desde la gestión de Larreta ponen reparos sobre las restricciones y apuntan a aumentar los testeos, el aislamiento de casos positivos y sus contactos estrechos y a acelerar la vacunación de personas de riesgo. Se basan en que el porcentaje de ocupación de camas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) se mantiene estable y dentro de los parámetros contemplados.

Antes de la reunión clave entre Nación, la Provincia y la Ciudad, la ministra de Salud brindará una conferencia de prensa a las 8.30 en Casa Rosada en el marco del análisis que realizan por la suba de casos.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario