Tiene 18 años, la vacunaron por ser grupo de riesgo y ahora la acosan y la amenazan de muerte

Sociedad 06/04/2021 . Hora: 10:42

Inti Iannone es de lanús, tiene 18 años y padece diabetes tipo 1, por lo que es insulinadependiente y debe inyectarse diariamente para cuidar su salud. Ese motivo la llevó a anotarse, como tantas otras personas, para recibir la vacuna contra el covid. 

Desde LAPLATA1.com hablamos con ella y explicó cómo se dio la situación: "En diciembre, apenas lanzaron el link del vacunate lo consulté con mi doctora, y es ella quien me dice que me registre. Me llegó 3 meses después, el 6 de marzo vía mail para vacunarme el 8 de marzo en el UPA N°3 de Lanús con la vacuna china". 

Cabe destacar que en ese entonces, dicha vacuna no estaba habilitada para gente mayor de 60 años, por lo que procedieron a dársela a gente menor con problemas de salud. 

"Tenía que presentar mi DNI, turno y un certificado de mi doctora o algo que notifique que tengo diabetes", explicó. Además, contó que habiendo pasado 28 días, no obtuvo la segunda dosis "para inmunizar a más gente". 

Pero lo que no se imaginó es lo que vendría después. Fue su pareja quien subió a las redes la foto en la que se la ve a Inti vacunada, la cual se filtró, no saben cómo, y llegó a manos del periodista Eduardo Feinmann, que decidió exponerla en su programa de TV. 

"Ayer me encontrécon mensajes de todo tipo. Me dijeron 'tenemos tu domicilio, te vamos a matar', y hasta me amenazaron con violarme", contó a este medio la joven. Además dijo que la acusaron de "roba vacunas". 

A raíz del mal momento, la chica decidió acudir a un grupo de abogados y abogadas que la respaldan, además de su propia médica que es quien lleva su estado de salud desde hace años. También está al tanto la Federación de Diabetes Argentina, para certificar que su estado está fuertemente vinculado con eso. 

Tanto Inti como su familia y allegados están sufriendo el acoso desde que su cara salió en la TV. "Además dijeron que milito en La Cámpora, y eso es mentira", explicó. Una jugada más para ensuciar a una joven que adquirió la vacuna en buena ley.

Dejar un Comentario