Alerta por la segunda ola y regreso de los controles para viajar en tren

Sociedad 07/04/2021 . Hora: 11:25

Luego de que este martes Argentina registrara la jornada con mayor cantidad de casos de COVID-19 positivos desde el inicio de la pandemia -casi 21 mil-, y mientras las autoridades de la Nación, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires no lograron ponerse de acuerdo para definir nuevas medidas para contener la segunda ola de coronavirus, desde hoy se reforzaron los controles en los trenes para intentar evitar los desbordes y las aglomeraciones.

El control en el transporte público es, precisamente, uno de los puntos más discutidos en torno a las posibles restricciones de circulación que se adoptarán en las próximas semanas. En los últimos días circularon imágenes de colectivos con más pasajeros parados de los permitidos -el límite es de 10 personas- y videos del transporte ferroviario en donde se podían ver vagones colmados de personas sin la distancia adecuada para prevenir contagios.

En la estación de Once, un nuevo mensaje en los altoparlantes indicaba ayer que a partir de este miércoles se reforzarían los controles de permisos en los andenes. “Desde el 7 de abril se volverán a pedir los permisos a trabajadores esenciales para viajar por lo menos en trenes”, decía el mensaje.

Las reservas, por otra parte -que deben realizarse entre las 6:00 y hasta las 10:00 hacia la Ciudad de Buenos Aires y desde las 16:00 a 20:00 hacia el Gran Buenos Aires-, se controlan “en muchos casos por molinete, con las cámaras de validación”, que detectan temperatura y barbijo, además de las cámaras térmicas generales dispuestas en el ingreso de las estaciones.

También se comenzará a aplicar un nuevo producto de limpieza que fue validado por la ANMAT que es de alta duración con el que se busca reducir el contagio del COVID-19 por contacto.

Dejar un Comentario