El Frente de Todos pedirá por la sesión mixta en el Concejo Deliberante

La Plata 07/04/2021 . Hora: 15:33
El Frente de Todos pedirá por la sesión mixta en el Concejo Deliberante
Juan Pedro Barra
Por Juan Pedro Barra
Periodista.

Luego de casi un mes sin sesionar, el Honorable Concejo Deliberante de La Plata realizó la sesión ordinaria N°2, pero esta vez de manera virtual.

Varios cruces tuvieron lugar entre los concejales -además de los propios por proyectos a tratar- debido a la modalidad elegida y al hecho de no haber sesionado. En un punto determinado, los concejales del Frente de Todos, Vander y Albini, cambiaron sus nombres de Zoom por "Queremos sesiones mixtas". Por esto, la presidenta del Concejo, Ileana Cid, decidió no darles la palabra porque ya había aclarado antes que "tienen que tener sus nombres reales en la reunión, o contarán como ausentes".

STMLP

En este sentido, la concejala Tolosa Paz expresó que "creo que para todo lo que viene, para cuidar a todos los trabajadores del Concejo Deliberante, hay que dar lugar a las reuniones mixtas, tanto para las sesiones como para las comisiones".

Por su parte, Yanina Lamberti se refirió a las sesiones mixtas como "la manera de que este Concejo no pierda ritmo de trabajo, pero que podamos seguir cuidándonos".

MOSQUITO MLP

Según adelantaron a LAPLATA1.com, el Frente de Todos presentará un pedido expreso para que esto sea una realidad.

Sin embargo, aún se evalúan dos formas para elevar este pedido. La primera sería presentar un escrito a la Presidencia, sugiriendo la utilización de las sesiones mixtas, así cómo se están llevando a cabo en la Legislatura Bonaerense y el Congreso Nacional.

HIPICO RODA

La otra opción que se baraja es presentar un proyecto en el que se proponga esta modalidad, adjuntando toda la información entregada por el Gobierno Nacional, a fín de aceitar este proceso.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario