Falleció la primera "estatua viviente" de Argentina: 'Pupi' y el legado del artista callejero

Sociedad 07/04/2021 . Hora: 21:25
Falleció la primera ”estatua viviente” de Argentina: 'Pupi' y el legado del artista callejero

El actor y estatuista, Carlos A. Monzón, conocido como “Pupi”, dejó uno de los legados más importantes para quienes realizan estatuismo, la disciplina que se conocida como “estatuas vivientes”.

Fue uno de los primeros artistas que empezó a hacer arte callejero en el país y su trabajo fue multipremiado en distintos concursos de estatuismo.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

A los 63 años, le preocupaba que su arte siguiera vigente y, por ello, desde siempre alentó a las nuevas generaciones, a quienes les enseñaba a componer personajes y compartía su gran experiencia a la hora de exponerse al público en la calle.

MOSQUITO MLP

“Empecé mi carrera en 1994, bailando en patines en Plaza Francia, donde trabajé por 24 años. En Recoleta, estuve rodeado de turistas que me sacaban fotos y me decían que se llevaban mi recuerdo a todas partes del mundo", recordó en una entrevista que le hicieron vía Facebook tiempo atrás.

"El primer personaje que hice fue un espantapájaros que se llamaba Eliseo. Mientras actuaba, aprendí a hacer estatuas y trajes mirando a otros artistas. Aprendí solo, nadie me enseñó nada”, contaba el artista, en una charla con sus seguidores que aún puede verse en la página “Encuentro de Estatuas Vivientes en Olavarría”.

HIPICO RODA
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario