Invitaron a los concejales oficialistas a repudiar los dichos de Palummo sobre De Carlotto, pero hicieron silencio

La Plata 07/04/2021 . Hora: 14:30
Invitaron a los concejales oficialistas a repudiar los dichos de Palummo sobre De Carlotto, pero hicieron silencio

Este miércoles se llevó a cabo de manera virtual la Sesión Ordinaria N°2 del Honorable Concejo Deliberante de La Plata, luego de casi un mes sin sesionar debido a la situación epidemiológica.

Se trataron también los puntos correspondientes a los homenajes por el 24 de marzo pasado. En este sentido, estuvo presente un punto de alta polémica en la política platense en el último tiempo: los dichos del subsecretario de Proyectos Especiales, Mauro Palummo, sobre Estela de Carlotto.

DENGUE PBA

La primera en sacar a flote el tema fue la concejala del Frente de Todos, Ana Castagneto, quién hizo notar la contradicción de hacer los homenajes pero repudiar los dichos del funcionario. Luego, el presidente de bloque, Cristian Vander, invitó a todos los concejales a pronunciarse contra estos dichos.

"Por lo que dijeron en esta sesión, estamos todos de acuerdo. Ahora tienen el lugar para repudiarlos", dijo el concejal en la sesión. Sin embargo, luego de su alocución, hubo silencio por parte de Juntos por el Cambio y nadie respondió a esto.

MOSQUITO MLP

En dialogo con LAPLATA1.com, Vander expresó que "molesta y mucho el silencio del oficialismo". Asimismo, el edil precisó que "a todos nos hubiese gustado escuchar unas palabras del oficialismo o de la presidencia del Concejo, que tanto hablan con respecto de los derechos humanos, reinvindicando la imagen que tenemos de Estela de Carlotto".

TEST VIAJES

Además, el concejal comentó que "varios de los que están ahí la han votado como ciudadana ilustre y le han hecho algún tipo de reconocimiento". Sin embargo, dijo que "ahora que hay un funcionario de ellos que la agravó gratuitamente, nada hicieron, aún tuviendo la oportunidad". 

Luego aseveró que "miraron para otro lado y están sosteniendo a este funcionario que, realmente, se fue de boca". Por último, al ser consultado por la razón de este silencio, dijo que "si se calla, es porque piensan igual".

Más adelante en la sesión, se quiso tratar un proyecto de la autoría de Guillermo Cara, que planteaba el repudio del cuerpo a la acción de Palummo de sugerir echar a De Carlotto de La Plata.

En su alocución, el edil mencionado señaló que debe existir un absoluto repudio ante estas expresiones, de manera que “nunca más un funcionario platense vuelva a sostener o relativizar el terrorismo de estado, ni tampoco a manchar ni mansillar el honor de Estela de Carlotto”. A su vez, afirmó que “es un honor para nuestra Ciudad y un orgullo platense, que ha recibido distinciones en el mundo entero e incluso ha sido nombrada ciudadana ilustre por este cuerpo”.

Sobre la importancia de la figura de esta ciudadana ilustre, señaló que “este cuerpo debe ser coherente con su historia y con su lucha, que es la pelea por la restitución de la identidad de tantos nietos y nietas”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario