La resurrección de Apaolaza

Estudiantes 07/04/2021 . Hora: 16:44
La resurrección de Apaolaza

A meses de quedar libre la situación del atacante Francisco Apaolaza dio un giro inesperado para todos los protagonistas o actores. "Pancho", que estaba relegado y hasta llegó a entrenar en reserva, hoy es muy tenido en cuenta por el  entrenador Ricardo Zielinski e incluso, por el rendimiento de los otros delanteros, asoma como una fija dentro de los titulares para las próximas fechas.    

El técnico albirrojo ya lo había utilizado en la pretemporada, pero había perdido terreno por una lesión (fractura en la maño por la cual debió ser intervenido)  que lo marginó durante los primeros partidos. Ahora, como alguna vez le ocurrió a Mauricio Rosales con Gabriel Milito, a base de goles y esfuerzo, el oriundo de Magdalena intentará torcer una decisión que parece irreversible.

EPC COOL

Las estadisticas indican que frente a Banfield, Apaolaza volvió a ser titular en el Pincha después de dos años y justamente ante el mismo rival. Su última vez desde el inicio con la camiseta roja y blanca había tenido lugar en octubre de 2018 en a victoria 2-0 del por entonces equipo de Leandro Benítez en el Florencio Sola. Su debut fue precisamente ese mismo año, pero en abril, de la mano de Lucas Bernardi. Sin embargo fue el "Chino" quien le dio mayor continuidad y confianza, cuando explotó en primera división. Durante ese ciclo fue habitualmente titular y le convirtió goles a Independiente y a Gremio, en el marco de la última participación que tuvo el Pincha en Copa Libertadores.

Luego, con la idea de sumar experiencia, Apaolaza sería cedido recurrentemente. Primero a principios de 2019 se fue a Patronato en un semestre donde no encontró la continuidad deseada producto de varias lesiones y no marcó goles. En la segunda mitad del año bajó de categoría para desembarcar en Instituto de Córdoba. Allí tuvo la mayor cantidad de minutos desde su salida de Estudiantes, aunque solamente le pudo anotar un gol a Villa Dálmine. Su cesión caducaba en plena pandemia y debía reincorporarse entonces al grupo que conducía Leandro Desábato. Como nuevamente corría desde atrás, optó por marcharse a Atenas de San Carlos en la segunda división de Uruguay, en donde otra vez jugó poco y apenas le convirtió un tanto al Albion FC.

EDELAP

Sus participaciones en cada equipo no obligaron igualmente a la comisión directiva a extenderle su vínculo con la institución (vence en junio de 2021), y por lo tanto, todo hace indicar que salvo un giro inesperado hoy estaría jugando sus últimos meses en Estudiantes y se marcharía con el pase en su poder . De estar relegado y pese a ser profesional tener que entrenarse con la reserva sin poder hacer futbol a la chance que le brindó Zielinski y el delantero aprovechó. Con González lesionado, con los rendimientos de Sabagg y Cauteruccio que no convencen "Pancho" le sacó provecho a la situación. Frente a Banfield debió ser reemplazado por una molestia muscular en el aductor producto de la inactividad pero LAPLATA1.com pudo confirmar que llegará sin problemas al choque del sábado ante Aldosivi. Hasta hoy lleva disputados 24 partidos en el Pincha (14 como titular) y marcó 2 goles. Los hinchas esperan que luego de junio siga jugando en Estudiantes y marcando mas tantos. ¿Se dará? 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario