Mientras Garro toma decisiones serias, el ala no pensante de su equipo milita los contagios

La Plata 07/04/2021 . Hora: 10:36
Mientras Garro toma decisiones serias, el ala no pensante de su equipo milita los contagios

Este martes el intendente Julio Garro tomó la decisión de restringir a las 00 horas el “cierre de la nocturnidad”, que incluye a restaurantes, bares y cervecerías, ante el fuerte aumento de los contagios en nuestra ciudad.

Pero parte del ala “no pensante” del equipo local de Garro quedó en off-side ante esta importante iniciativa. Y es que, minutos antes, muchos de ellos habían aplaudido el comunicado de la mesa nacional de Juntos por el Cambio donde se le pedía al gobierno nacional no caer nuevamente en restricciones que afecten a la economía.

STMLP

Una de ellas fue Julieta Quintero, actual Secretaria de Desarrollo de la Comunidad de la Municipalidad. “De este lado de la mecha”, dijo la funcionaria local ante el comunicado de Juntos por el Cambio, y minutos después compartió el mensaje de Garro anunciando justamente restricciones.

Cabe recordar que Julieta Quintero es una de las personas implicadas en el desvío millonario de fondos de las cooperativas de La Plata donde está involucrado justamente su pareja Mauro Petrone, quien figura como titular de varias cooperativas a pesar de ser también funcionario local.

EPC COOL

Como concejal, el proyecto más importante de Quintero fue que los perros y gatos puedan entrar a los edificios públicos de La Plata.

HIPICO RODA

Fernando Ponce, ex viceintendente de La Plata, es otro de los que agita la grieta política en las redes sociales. Trabaja en la Municipalidad pero no figura con ningún cargo formal.

Ha hecho de su Twitter un compendio de chicanas y de estimulación de la grieta política, lo contrario a lo que Garro había pregonado el 3 de marzo de este año cuando abrió las sesiones ordinarias y pidió que "la dirigencia política se baje del ring".

Ponce es el padrino de la juventud PRO. Allí alberga a la mencionada Julieta Quintero y también a Agustín Scotti, quién había asumido un perfil más bajo pero en el último tiempo también se metió en la pelea política nacional.

Ayer, Scotti realizó un hilo respondiéndole a Axel Kicillof. Y anteriormente Quintero había hecho lo propio con Daniel Gollán, quien había solicitado a los jóvenes que no participen de fiestas clandestinas.

Romina Cayón, reciente concejal del PRO, es otra de las jóvenes dirigentes que se prende en la riña nacional.

Fue una de las impulsoras de todas las marchas que se hacían en La Plata contra el gobierno nacional a pesar de que la curva de contagios no estaba bajando.

Como concejal. su última aparición "fuerte" tuvo lugar cuando redactó un proyecto para la incorporación de pistolas Taser en La Plata. Pero rápidamente Sergio Berni le recordó que la policía es controlada por la Provincia de Buenos Aires. Su proyecto naufragaba antes de comenzar.

Hasta los dirigentes más experimentados de Juntos por el Cambio en La Plata se sumaron a este cruce de chicanas. El concejal de la Coalición Cívica, Javier Mor Roig, también se sumó a las críticas a Gollán por Twitter.

Pero las firmas siguen: otro joven PRO, Francesco Arriaga, pasa desapercibido en su banca del Concejo Deliberante pero se lo ve muy activo en sus redes sociales.

Eso sí: siempre hablando de temas nacionales, nunca de problemas locales.

Hasta Nicolás Morzone, otro joven del PRO, se prendió en los últimos tiempos a las chicanas partidarias luego de estar más de un año en silencio a pesar de tener un cargo importante como Subsecretario de Vinculación y Gestión de la Municipalidad de La Plata.

Afortunadamente, el paisaje de Juntos por el Cambio en La Plata no es todo idéntico. Hay un ala política que se corre de esta batalla política nacional y se dedica a gestionar en un momento muy sensible de nuestra ciudad ante el alza de los contagios.

En este grupo se puede incluir a Nelson Marino, Luis Barbier y Marcelo “Chuby” Leguizamón, quienes se enfocan en resolver los problemas locales.

También podemos mencionar a Oscar Negrelli, Secretario de Coordinación. Si bien mantiene algunos roces en sus redes sociales, lo cierto es que sus cruces tienen que ver siempre con situaciones concretas vinculadas a la Ciudad de La Plata.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario