Cafiero le respondió a Garro y al resto de los intendentes PRO: “Ellos pueden comprar vacunas; no está prohibido”

Política 08/04/2021 . Hora: 09:53
Cafiero le respondió a Garro y al resto de los intendentes PRO: “Ellos pueden comprar vacunas; no está prohibido”

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le respondió a los intendentes de Juntos por el Cambio que reclamaban participación activa en la campaña de vacunación.

 “Hay un error que se está magnificando y por ahí uno no se detiene a explicar todo. Las provincias y el Gobierno de la Ciudad pueden comprar vacunas por su cuenta y los privados también. No está prohibido en Argentina”, sostuvo Cafiero. Y remató: “En la ley de vacunas que se aprobó el año pasado está muy claro”.

STMLP

El 29 de octubre de 2020, el Gobierno logró la aprobación en el Senado de la Ley 27.573 que declara de interés público la investigación, desarrollo, fabricación y adquisición de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el coronavirus, en el marco de la emergencia sanitaria por esa enfermedad.

En ese sentido, uno de los aspectos del texto hace mención explícita a una de las discusiones de las últimas semanas. En el artículo 6°, además de eximir “el pago de derechos de importación y de todo otro impuesto, gravamen, contribución, tasa o arancel aduanero o portuario, de cualquier naturaleza u origen” en la compra de dosis, se establece que un “idéntico tratamiento recibirán las vacunas que eventualmente puedan adquirir las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

EPC COOL

“Las exenciones establecidas en el artículo 6° se aplicarán a las importaciones de las mercaderías allí mencionadas para uso exclusivo del Ministerio de Salud de la Nación y los ministerios de salud de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir de la publicación en el Boletín Oficial de esta ley”, destaca el artículo 7.

Es decir, la legislación abre explícitamente la posibilidad de que otros gobiernos locales puedan adquirir el insumo estratégico.

HIPICO RODA

Cabe recordar que los intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio, que integran el llamado Grupo Dorrego, pidieron este miércoles al gobernador Axel Kicillof que se les permita participar en forma activa del plan de vacunación provincial, con sus propios medios, para inmunizar en un mes hasta el 75% de la población de cada uno de sus distritos.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario