El relevamiento en las clínicas privadas de La Plata arroja que en la última semana muchas de ellas llegaron a una situación de sumo estrés.
Por ejemplo, el Hospital Italiano, el Hospital Sudamericano habían llegado al 100%, mientras que el uso de camas de terapia intensiva en el Hospital Español, Instituto Médico Platense, Instituto del Diagnóstico e IPENSA era del 90%.
Sin embargo, todavía hay clínicas que tienen un mayor margen para atender patologías no Covid. Entre ellas se encuentran el Instituto Mater Dei y el Sanatorio Argentino de La Plata.
Por ejemplo, desde el Mater Dei, institución ubicada en 45 entre 13 y 14, aseguraron a LAPLATA1.com la importancia de que las personas no dilaten sus consultas o controles. Son claves para prevenir el avance de otras enfermedades. Fundamentalmente hicieron hincapié en el caso de mujeres que cursan embarazos y problemas de traumatología.
En otro orden, indicaron que siguen realizando hisopados para diagnosticar casos positivos de Coronavirus con un rígido protocolo de seguridad e higiene.