Así se realizarán las misas en La Plata, con las nuevas restricciones

La Plata 10/04/2021 . Hora: 09:47
Así se realizarán las misas en La Plata, con las nuevas restricciones

A partir de este viernes, la ciudad de La Plata retrocedió a la fase 3, teniendo en cuenta que es una de las ciudades con más contagios de coronavirus, habiendo llegado el día de ayer a un nuevo récord de 869 casos en 24 horas.

En este marco, una de las actividades que preocupa a los platenses es la misa, siendo esta prácticamente indispensable para los fieles. Por esto, el arzobispado informó como se realizarán las mismas, con las nuevas restricciones vigentes y la situación epidemiológica que enfrentamos.

STMLP

Por medio de un comunicado, aseveraron que "se permiten reuniones y actividades religiosas en general, para 20 personas, en espacios abiertos o en espacios cerrados ventilados". Pero además, indicaron que "en espacios muy amplios pueden admitirse hasta 30 personas".

Asimismo precisaron que se deberán respetar los protocolos vigentes desde marzo, como el distanciamiento de un metro entre personas y el aforo de hasta el 30% de los lugares.

MOSQUITO MLP

Por otra parte, los fieles deberán inscribirse previamente para asistir a la misa, ya sea por internet o teléfono, por los correspondientes medios de contacto con las parroquias a las que asisten.

HIPICO RODA

En esta línea, el Arzobispo, Víctor "Tucho" Fernández comentó que "dada la cercanía del domingo, resulta difícil aplicar plenamente estas normas este fin de semana. Se ruega a sacerdotes y fieles hacer todo lo posible y comenzar a organizarse para los próximos días, además de comunicar estas normas en las Misas de este fin de semana", planteó.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario