Cristian Vander: "Nos fuimos con más dudas que certezas del Comité de Crisis"

La Plata 10/04/2021 . Hora: 08:26

El concejal del Frente de Todos Cristian Pablo Vander participó del comité de crisis convocado por el intendente Julio Garro en el cual se discutió el plan que se llevará a cabo para enfrentar la segunda ola de la pandemia

El edil fue convocado ayer junto a las concejalas y los concejales de los diferentes bloques políticos del Concejo Deliberante a un comité de crisis organizado por Julio Garro en la Municipalidad. Luego de participar de la reunión convocada por el intendente, Vander expresó su disconformidad ante el encuentro y dijo que “lamentablemente nos fuimos con más dudas que certezas sobre el plan del Ejecutivo para enfrentar la segunda ola de la pandemia”.

El presidente del bloque se refirió a la importancia de tomar medidas efectivas frente a la pandemia del Covid 19: “Desde nuestro lugar seguiremos trabajando y aportando como lo hicimos desde el primer día, pero entendemos que no alcanza con sumarse a los operativos sanitarios del Gobierno provincial o retomar los comités barriales, acá se necesitan tomar medidas en serio y con carácter de urgencia porque después va a ser tarde y nos vamos a lamentar”.

En la reunión participaron representantes de las clínicas y sanatorios privados de la ciudad, quienes también  se alarmaron frente a la situación que transita la ciudad. “Manifestaron su preocupación por la rápida suba de ocupación de camas y la saturación de las trabajadoras y trabajadores de la Salud”, aportó Vander.

Por último el concejal mencionó el compromiso que sostiene frente a la pandemia al aseverar que “es nuestra responsabilidad tomar decisiones ahora para prevenir y no estar lamentandonos como está pasando en otros lugares”