Murió el conductor y periodista Mauro Viale a los 73 años

Show 11/04/2021 . Hora: 21:34

El periodista Mauro Viale murió este domingo a los 73 años tras sufrir un paro cardíaco en el Sanatorio de Los Arcos, donde se encontraba internado desde el sábado por un cuadro severo de coronavirus.

El conductor de A24 y América había recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 el jueves pasado.
Dos días después, el sábado, se conoció la noticia que después de haber experimentado algunos síntomas compatibles con el virus se hizo un hisopado, que dio positivo.

Comenzó en la década de 1970 en el periodismo deportivo como reportero y comentarista de los partidos de los Primera División de Argentina para Canal 7.

Más tarde, en mayo de 1977, debutó como relator. En vísperas del Mundial de Fútbol de 1978, disputado en Argentina, condujo el programa Con un pie en el Mundial.

Los años 1980 fueron sus consagratorios como relator, siempre para la misma emisora, integrando el personal original del reconocido Fútbol de Primera, entre agosto de 1985 y junio de 1989, cuando el programa pasó a Canal 9.En agosto de 1996, inauguró "Mediodía con Mauro", primero por ATC y al año siguiente (1997) por América TV.

Si bien nació como un periodístico, enseguida cambió a un formato de talk show, donde los invitados casi a diario discutían y peleaban en el aire, recurso ciertamente popular por esa época en el medio, como una forma de atraer espectadores.En los primeros meses -fines de 1996- eran habitués diarias Samantha Farjat, Natalia Denegri y en menor medida Julieta Lavalle, testigos de una causa de narcotráfico que involucró a Guillermo Coppola, por entonces mánager del futbolista Diego Maradona.

Durante sus últimos años, Mauro estuvo al frente de un segmento de noticias den A24 y conducía los domingos el clásico "Mauro, la pura verdad".

Dejar un Comentario