El Pincha arrancó a pensar en el Lobo y Zielinski a diagramar el equipo para el derby

Estudiantes 12/04/2021 . Hora: 11:45
El Pincha arrancó a pensar en el Lobo y Zielinski a diagramar el equipo para el derby

Luego de la sufrida pero necesaria victoria ante Aldosivi el plantel de Estudiantes se reencontró esta mañana en el predio de City Bell y puso en marcha una semana decisiva en lo deportivo que desembocará el próximo domingo por la tarde con el choque ante Gimnasia. En ese sentido en las próximas horas se conocerá el árbitro que impartirá justicia en el derby platense y según lo que le adelantaron a LAPLATA1.com Facundo Tello y Patricio  Loustau son los principales candidatos a dirigir el compromiso.

El triunfo del último sábado trajo alivio por el country y tal como definió el entrenador Ricardo Zielinski en conferencia de prensa "será una semana más tranquila",  luego de cortar la racha negativa de cuatro partidos sin victorias. Con esa inyección anímica a cuestas, el "Ruso" aprovechará los días de preparación para seguir corrigiendo algunos errores defensivos y fundamentalmente mejorar en la generación de juego. La planificación igualmente dependerá de la evolución física de los futbolistas y de lo que determinen los hisopados que se realizarán el viernes, cuando seguramente el plantel entrene en UNO. 

STMLP

En relación a la posible formación que recibirá al Lobo el cuerpo médico seguirá de cerca la evolución y la recuperación de Jorge Rodríguez, infectado de Covid. "Corcho" es titular indiscutido en el Pincha y una pieza clave para Zielinski por lo que se desprende que de estar en óptimas condiciones físicas regresará al XI y habrá que evaluar quien deja la mitad de la cancha para que regrese el ex mediocampista de Banfield.

Además el foco estará puesto en Fernando Tobio, David Ayala y Lucas Rodríguez quienes luego del juego con Banfield presentaron lesiones musculares y es muy difícil que puedan estar los tres a disposición en el clásico. En el caso del defensor central y "Tití" ambos presentan una lesión muscular de grado I, en el sóleo y el aductor, respectivamente. En cuanto al volante juvenil según informó escuetamente un comunicado del club “sufre una dolencia en el psoas”.

EPC COOL

Por último no habría que descartar alguna modificación táctica y de nombres teniendo en cuenta por ejemplo la gran aparición en los últimos minutos de Mauro Díaz ante Aldosivi. ¿Le dará para tener una chance desde el arranque en el derby platense? 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario