Los "milagros" del Wey Zapata, el motociclista que falleció durante una competencia y fue alabado por su gente

Deportes 12/04/2021 . Hora: 18:08
Los ”milagros” del Wey Zapata, el motociclista que falleció durante una competencia y fue alabado por su gente

El mundo del motociclismo continúa conmocionado por la muerte de Alberto “Wey” Zapata, quien falleció en un accidente durante una competencia de motocross el pasado domingo en la localidad cordobesa de San Agustín.

En medio de la tristeza por el sanjuanino, una familia mendocina asegura que gracias a la donación de órganos, Zapata le salvó la vida a Ariel, un joven que hacía trece años esperaba por un trasplante de pulmón.

DENGUE PBA

“De chico no le daban muchos años de vida. Fue muy duro para la familia tener que decirle eso. Pero fueron pasando los años y con la fe de todos y las ganas de vivir que tiene él, hizo una vida normal. Aunque no podía practicar su deporte favorito (el fútbol)”, agregó su primo.

Y espiritualmente, le atribuyen un “milagro” en el partido por los cuartos de final de la Liga de Fútbol de la localidad sanjuanina de Iglesia, entre Sportivo Falucho y Andes de Tudcum.

EPC COOL

Falucho estuvo en desventaja durante la mayor parte del partido, enfrente tenía al mejor equipo de la liga y estaba con un pie afuera de la semifinal. Se jugaban los segundos 45 minutos y desde el banco de suplentes Rodrigo Leandro Sánchez, mientras esperaba su turno para ingresar, sólo pensaba meter un gol para dedicárselo a su amigo Wey Zapata.

Cerca del minuto 85, el técnico decide meter a Sánchez y fue en una jugada que inició por el lateral derecho con una mala salida del arquero rival, que el joven delantero de 23 años logró desprenderse, robarle la pelota al defensor, y luego convertir con lo último que le quedaba. ¡Gooooooool! Fue un grito eterno que se escuchó como si fuera una final del mundo.

CABA - DENGUE

Luego de estar en desventaja durante casi todo el partido, este gol que estuvo dedicado al “Wey” le permitía a Sportivo Falucho seguir soñando, jugar el alargue y llegar a las definiciones desde el punto de penal.

Como en el fútbol no hay nada escrito, el equipo más humilde y con menos chances de pasar, logró dar vuelta el partido y se impuso ante al poderosísimo Andes por 4 a 3.

"Yo creo que el Wey algo tuvo que ver", afirmó Sánchez atribuyendo el triunfo a una especie de "milagro" del ídolo sanjuanino que lamentablemente perdió su vida en una competencia. Ahora el Sportivo Falucho jugará la semifinal de la Liga de Iglesia contra el Colota en la cancha de San Martín.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario