Seguimiento de gestión: el historial de las "mano derecha" de Garro y cómo se juega en La Plata la interna del PRO

La Plata 12/04/2021 . Hora: 09:50
Seguimiento de gestión: el historial de las ”mano derecha” de Garro y cómo se juega en La Plata la interna del PRO

En las últimas horas, el intendente Julio Garro anunció la llegada a la gestión municipal de Fabián Perechodnik, quien encabezará el área de Planificación, Impacto y Seguimiento de la Gestión.

El concepto de “seguimiento de la gestión” no es nuevo en La Plata. Por eso rol ya transitaron Fernando Rozas, Natalia Vallejos, Luis Barbier y Oscar Negrelli. Todos potenciados a partir de esa “bendición” del intendente platense. Fueron la "mano derecha" del Jefe Comunal.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Barbier fue el mejor en ese rol, mientras que Negrelli por ahora es el que más duró. Perechodnik sonaba en los últimos meses como posible candidato a diputado provincial por la Octava Sección. ¿Jugará electoralmente luego de este nombramiento? También queda el interrogante de cómo coexistirán Negrelli y Perechodnik ya que tienen tareas similares dentro del gabinete local.

Garro sigue apostando a ser Jefe pero no Conductor. Trata de ordenar la interna de Juntos por el Cambio a nivel local trayendo a alguien externo. Ordenar la interna sin fortalecer a alguien propio lo afianza como Jefe pero lo aleja de la Conducción. Un juego arriesgado.

MOSQUITO MLP

Perechodnik aportará prestigio, presencia, medios y farándula. Fue uno de los socios fundadores de la consultora Poliarquía, lo que le valió muchos minutos de aire. En el 2015 la Gobernadora María Eugenia Vidal lo nombró Secretario General de la provincia de Buenos Aires y previamente fue director de la empresa de energía Edelap.

¿Qué impactó tiene esta decisión en el juego interno de Juntos por el Cambio? Julio Garro construye desde el Grupo Dorrego, que nuclea a los intendentes PRO de la Provincia de Buenos Aires, y él estaría más cerca del tándem Vidal-Larreta que del “eje duro” Bullrich-Macri.

HIPICO RODA

Justamente Perechodnik responde a la línea de Vidal y Larreta. Un gesto y un mensaje no menor de cara a lo que viene.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario