"Dejen de desinformar": Fuertes críticas contra Lanata y Cristina Pérez por sus dichos sobre las vacunas

En las Redes 13/04/2021 . Hora: 18:59
”Dejen de desinformar”: Fuertes críticas contra Lanata y Cristina Pérez por sus dichos sobre las vacunas

Los usuarios en las redes sociales viralizaron rápidamente los fragmentos de los noticieros, en donde Jorge Lanata y Cristina Pérez "desinformaron" respecto a la vacuna que sí está en Argentina (Sinopharm) y la que está en Chile (Sinovac). Mezclaron los datos pero al aire, supuestamente basándose en científicos, cuestión que no era así y encima preocuparon a cientos y cientos de televidentes.

El conductor analizó la efectividad de la vacuna Sinopharm pero al decir el nombre, dijo el otro, Sinovac, y no bajó el ritmo en su ataque.

STMLP

“Quizás se pueda dar una sola dosis de la Sputnik V. Pero en el caso de otras vacunas como la de Sinopharm, que con la primera dosis solo tiene el 3por ciento de efectividad y se completa hasta el 70 por ciento con la segunda, estoy citando cosas que escuché de científicos ¿qué hacés con la primera dosis, es testimonial?”, lanzó Lanata.

En cuanto a Cristina Pérez, ella comentaba en el noticiero la muerte de su colega Mauro Viale, quien recibió la primera dosis de la vacuna de Sinopharm, días previos a contraer coronavirus y fallecimiento. “No quiero mezclar el tema porque no tiene que ver. Pero te lo quiero preguntar, Daniel”, comenzó en una charla con el médico Daniel López Rosetti.

EPC COOL

“Los dos millones de vacunas más cercanas que tiene Argentina son las de Sinopharm, la vacuna china, la que recibió Mauro Viale y la que desde China dijeron no es tan efectiva como pensábamos”, agregó y siguió y allí fue donde se equivocó: “La primera dosis es muy poco efectiva, hablaban de la es un 3%, que no es nada, pero con la segunda se va a más de un 50% de efectividad”.

Los usuarios en las redes sociales estaban más informados, y corrigieron a los experimentados periodistas.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario