El clásico platense tiene árbitro y ya hay polémica

Gimnasia 13/04/2021 . Hora: 15:32

Esta tarde desde la Liga Profesional de Fútbol dieron a conocer las designaciones para la décima fecha de la Copa de la Liga y Germán Delfino será el encargado de impartir justicia el domingo en UNO. Tendrá como colaboradores a Diego Bonfá (asistente 1), Mauro Savorani (línea 2) y el árbitro suplente será Diego Abal.

La confirmación que estará en el derby soprendió a muchos ya que no erá un apellido que figuraba en la previa. Es más los trascendidos indicaban que los candidatos a dirigirlo eran Facundo Tello, Fernando Espinoza y Patricio Loustau.

No bien se conoció que Delfino estará en el choque entre Estudiantes y Gimnasia, los hinchas albiazules se mostraron disconformes con su elección y expresaron su malestar por las diferentes redes sociales. Muchos recordaron que fue el juez del clásico de la fecha 22 de la Superliga 2018/19 en el Estadio Único que terminó 1-0 en favor de Estudiantes  (con tanto de Albertengo) y que en una jugada polémica terminó expulsó al mediocampista tripero Lorenzo Faravelli, marcando un quiebre en el juego, y sobre el final le mostró la roja a Retegui y Martín Arias.

En ese certamen el árbitro que está próximo a cumplir 43 años ya dirigió a los equipos de La Plata.  Impartió justicia en la segunda jornada del certamen cuando Gimnasia derrotó 3 a 0 en el bosque a Talleres y le sancionó un penal a favor al Lobo por una infracción en perjuicio de Weigandt que claramente fue afuera del área y no debió cobrado. Y también dirigió en el  5 a 0 de Estudiantes en Sarandí contra Arsenal por la cuarta jornada del campeonato donde le dio un penal inexistente al equipo de Zielinski.    

Por último y para cerrar las estadisiticas de Delfino a Gimnasia lo pitó catorce veces, en las cuales  el Lobo ganó 8, empató 3 y perdió 3. Mientras a Estudiantes lo dirigió en 17 oportunidades, con diez triunfos para el Pincha ganó 10, tres empates y cuatro caídas.

El domingo claramente no vendrá a La Plata uno de los mejores árbitros de nuestro fútbol y que su rendimiento no está a la altura de lo que significa la máxima fiesta deportiva de nuestra ciudad y que además desde un tiempo no está atravesando un buen momento. 

Dejar un Comentario