Finalmente las tarifas de gas subirán solo un 6% a partir de mayo

País 13/04/2021 . Hora: 09:27
Finalmente las tarifas de gas subirán solo un 6% a partir de mayo

El interventor del Ente Regulador del Gas (Enargas), Federico Bernal, confirmó ayer que los servicios públicos de transporte y distribución de gas por redes tendrán un aumento, a partir de mayo, del orden del 6% para los usuarios residenciales y de algo menos al 4% para comercio e industrias.

Bernal, en declaraciones a Télam, indicó que "el aumento es en la factura y entraría a regir la primera semana de mayo del 6% para residenciales y menor al 4% para comercio e industrias, de servicios completos y demanda prioritaria", a la vez que subrayó que "las tarifas de transporte y consumidor van a aumentar juntas".

EPC COOL

El funcionario precisó respecto al "precio del gas para los productores, corresponde definirlo a la Secretaría de Energía, luego de una audiencia pública donde se aprobará o no los niveles de subsidios".

Dijo que "cuando eso se defina, allí habrá un nuevo precio del gas y se cambiarán los cuadros tarifarios, para determinar si se traslada o no a las facturas. Pero eso recién será para fines de junio o julio".

MOSQUITO MLP

Bernal destacó que estos ajustes son denominados "de transición" y que estarán vigentes hasta que se definan los cuadros tarifarios definitivos, aunque eso será parte de una puja más larga entre todos los actores de la industria y aún no se sabe cuándo estarán listos.

"La nueva tarifa sobre la que se está trabajando y que arranca en mayo en su modalidad de transición no va a poner en peligro al servicio público y va a poder pagarse, porque va a adecuarse a los ingresos de las familias argentinas y a su situación económica, como pidió el Presidente Alberto Fernández", subrayó Bernal.

CABA - DENGUE

Si se cumple la Ley de Presupuesto en lo que refiere a los subsidios, el Estado pasaría a cubrir entre el 35% y el 37,2% del valor del gas por lo que la misma factura en marzo significaría un costo de entre $753 y $826.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario