Gimnasia y el karma de los clásicos: lleva diez años sin poder ganarlo

Estudiantes 13/04/2021 . Hora: 13:36
Gimnasia y el karma de los clásicos: lleva diez años sin poder ganarlo

Desde hace más de 10 años Gimnasia no puede ganarle a su eterno rival, Estudiantes. La última vez fue el 3 de febrero de 2010, en el Bosque, por 3 a 1, frente al equipo albirrojo que justamente venía de poner en aprietos al Barcelona de Guardiola. De aquella tarde en 60 y 118 a la actualidad pasaron catorce partidos, con siete triunfos del Pincha y una misma cantidad de empates. En el medio, incluso, también hubo un enfrentamiento en Copa Sudamericana en 2014 con una llave que tuvo igualdad en la ida en el estadio albiazul y una posterior victoria de Estudiantes por la mínima diferencia con gol de Diego Vera  para clasificar a octavos de final.

Ningún hincha del Lobo hubiese imaginado que esa tarde veraniega hace diez años atrás fue la última vez que de manera oficial se quedaría con el derby platense. Denis Stracqualursi en dos oportunidades y Juan Cuevas serían los autores de los goles del equipo que por ese entonces estaba a cargo de Diego Cocca. Juan Sebastián Verón descontaría para el equipo de Alejandro Sabella. Curiosamente, apenas tres sería la cantidad exacta de goles que el Lobo podría anotarle al Pincha desde ese momento hasta la actualidad. En el medio pasaron catorce juegos: el colombiano Erik Correa en el torneo Inicial 2013 (1-1), Pablo Vegetti en la fecha 3 del Campeonato 2015 (1-3) y Maximiliano Meza, en el mismo certamen pero en la fecha 24 (1-1). El Lobo tampoco pudo marcarle en el duelo de Sudamericana.

DENGUE PBA

A lo largo de estos 16 cotejos, incluyendo torneo local y Copa Internacional, el Lobo transitó por momentos muy distintos. Vale recordar que en junio de 2011 descendió a la B Nacional  y regresó en 2013 de la mano de Pedro Troglio. El ex mediocampista del club y la selección Argentina  fue justamente quien más veces dirigió el derby en este preceso adverso: fueron ocho partidos en total, seis por el campeonato doméstico y la llave del mencionado duelo continental. Después, en total, pasaron otros siete técnicos entre los que se destacan Diego Cocca y Gustavo Alfaro (los únicos que dirigieron 2 compromisos), Ángel Cappa, Facundo Sava, Hernán Darío Ortiz y Diego Maradona lo hicieron en una ocasión.

Otra particularidad es que en este tiempo adverso para Gimnasia el clásico se disputó en tres escenarios diferentes: Quilmes, 60 y 118 y el Estadio Ciudad de La Plata. El recinto de 25 y 32, particularmente, también le fue esquivo al Lobo desde que el Pincha se instaló allí en el Apertura 2006 cuando lo goleó 7-0 y se consagró campeón. Ahora, volverá a jugarse en 1 y 57 después de casi 16 años (la última vez fue en agosto de 2005, cuando el León se impuso 1-0), en donde el conjunto Tripero ganó por última vez en el año 2003, de la mano de Carlos Ramaciotti. ¿El domingo en UNO podrá el equipo de Martini y Messera romper con esos números tremendamente negativos que el Lobo lleva a cuestas desde hace una década? 

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario