Mientras Kicillof transformará hoteles en Hospitales de Campaña, Garro anunció agenda turística en “La Repu” con Rawson

La Plata 13/04/2021 . Hora: 20:00
Mientras Kicillof transformará hoteles en Hospitales de Campaña, Garro anunció agenda turística en “La Repu” con Rawson

Daniel Gollán, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, dijo esta mañana que se instalarán, al menos, “tres hospitales de campaña” en el área metropolitana bonaerense ante la creciente demanda de internación de casos leves y moderados de coronavirus Covid-19. Lo que evalúa la administración de Axel Kicillof es contratar hoteles y acondicionarlos para que funcionen como salas de cuidados generales o intermedios.

“Se están armando hospitales de campaña, con personal de salud que podrá manejar pacientes con necesidad de oxígeno y hacer derivaciones si es necesario. Si hay una gran cantidad de demanda de casos leves, se ampliarán la capacidad con centros de aislamiento” dijo.

DENGUE PBA

En tanto, desde el Ministerio de Salud bonaerense le dijeron al diario La Nación que "hay varias ideas dando vuelta para ampliar la infraestructura. Estamos siguiendo la experiencia que van a implementar las prepagas en la ciudad de Buenos Aires, a ver como funciona. Esa es una idea que estamos manejando. Esa experiencia la vamos a evaluar, porque si les sale, nosotros quizás también la podemos implementar en Provincia”.

DOS REALIDADES Y AGENDAS DISTINTAS PARA UNA MISMA CIUDAD

EPC COOL

Lejos de ocuparse en la Segunda Ola de contagios de COVID-19 en la ciudad, el intendente de La Plata, Julio Garro, se reunió con su par de Rawson, Damián Biss, con el objetivo de avanzar en proyectos de integración turísticos entre La Plata y la Patagonia para la post pandemia. Según detallaron desde la Municipalidad de La Plata: "una iniciativa que permitirá potenciar el turismo y favorecer al desarrollo local".

“Acordamos que los municipios trabajen en conjunto una agenda turística, una vez que la situación sanitaria así lo permita. La Ciudad de La Plata tiene propuestas que pueden ser realmente muy interesantes para la zona de la Patagonia, como lo es la República de los Niños”, precisó Biss, y concluyó: “Ante esta situación, avanzaremos en un trabajo conjunto que permita potenciar ambas localidades a través de un intercambio turístico”.

CABA - DENGUE

La Plata tiene un promedio de 5 mil contagios y casi 100 muertes semanales, en la Segunda Ola de COBVID-19.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario