Sinopharm vs. Sinovac: una diferencia sustancial de efectividad pero Patricia Bullrich no se enteró

Política 13/04/2021 . Hora: 08:56
Sinopharm vs. Sinovac: una diferencia sustancial de efectividad pero Patricia Bullrich no se enteró

En el contexto del boicot contra la campaña de vacunación contra el Covid que lleva a cabo un sector de Juntos por el Cambio, en esta ocasión intentaron instalar una confusión entre la efectividad de las vacunas que se aplican en Chile y en Argentina. 

Se trata de dos fórmulas distintas, con diferentes porcentajes de efectividad. En la Argentina se aplica la Sinopharm, que tiene una eficacia del 79,34%, con una dosis. En tanto, la Sinovac, que se aplica en Chile, dispone de una protección del 3% con la primera dosis, y alcanza al 56,5%, tras la segunda aplicación.

DENGUE PBA

Las vacunas autorizadas y que se aplican en el país, hasta el momento, son cuatro: la Sputnik V, del Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología (Rusia), la Covishield, del Serum Institute (India), la Sinopharm, del Beijing Institute of Biological Products (China) y la AstraZeneca, de Astrazeneca-Oxford (Reino Unido).

Según los resultados de los ensayos clínicos preliminares publicados entre diciembre y enero en Brasil, la vacuna creada por el laboratorio chino Sinovac Biotech (cuya vacuna contra el coronavirus se llama CoronaVac y se aplica en Chile, Brasil, Colombia y Uruguay) arrojaba un nivel de eficacia global del 50,38% tras la aplicación de dos dosis.

EPC COOL

La Argentina, por su parte, actualmente aplica otra vacuna producida en China, desarrollada por el laboratorio estatal Sinopharm, que provee una inmunización más alta: los resultados del ensayo clínico de fase III para la vacuna Sinopharm mostraron una eficacia del 79,34%, mientras que los participantes del estudio que habían recibido dos dosis produjeron un nivel de anticuerpos contra el virus a una tasa del 99,52%.

La oposición intentó instalar una confusión al aludir a las vacunas chinas. "La economía se vuelve a resentir y el gobierno no ayuda a quienes ya sufren la segunda ola de la hiper recesión. Expliquen por qué no compraron la vacuna de Pfizer, pero sí 4 millones de la China, que inmuniza a medias. ¿A esto llaman cuidar a los argentinos?", planteó vía Twitter la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

HIPICO RODA

En este marco, el ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, aclaró: "La vacuna Sinopharm no es la misma que la Sinovac. La vacuna china que se aplica en Argentina protege muchísimo más que la vacuna de la que hoy habla China". Por su parte, el canciller Felipe Solá remarcó que la "Argentina compró Sinopharm, que tiene mayor eficacia que Sinovac", y advirtió en Twitter que "no titular claro es meter ruido".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario